POR SALARIOS Y MEJORAS LABORALES

Trabajadores de la Secretaría de Deportes en plan de lucha desde el lunes

Trabajadores de la Secretaría de Deportes adelantaron que el próximo lunes continuarán reclamando por mejoras salariales y de condiciones laborales, luego de una protesta que iniciaron este viernes frente al edificio de Entre Ríos 1550.

Los trabajadores reclaman por el estado del edificio.
Los trabajadores reclaman por el estado del edificio.

Consultado por Nuevo Diario, Federico Abud, subsecretario de Deportes de la Provincia, quien dialogó con los manifestantes, afirmó que desde hace tiempo vienen realizando gestiones ante los reclamos de los empleados del sector. "Son temas legítimos y que no los desconocemos", sostuvo.

Este viernes los trabajadores tuvieron una asamblea en el edificio de la Secretaría y elevaron un pedido a las autoridades estatales exigiendo que se les permita hacer carrera administrativa.

Por otro lado, reclamaron el lamentable estado del edificio de la secretaría ubicado dentro del Legado Güemes, que a simple vista muestra un gran deterioro en sus condiciones.

Dardo Morales, referente de los trabajadores, indicó que desde 2.012 se pide la reestructuración del personal y no se hizo hasta el momento.

Además, señaló que la gente que se está por jubilar lo hace con el mínimo de sueldo, y recalcó que cada vez se ven más nombramientos en la dependencia estatal de agrupamientos políticos. "Se cortó la carrera administrativa, queremos que nos escuchen", aseveró.

"Las condiciones edilicias son infrahumanas, no tenemos computadoras, cocina; los baños están desastrosos", dijo el dirigente sindical.

En tanto, Federico Abud, titular de la Subsecretaría por los reclamos de los trabajadores, manifestó: “Venimos haciendo gestiones desde hace varios meses para que esto se pueda revertir y mejorar en el corto plazo”.

Respecto al estado del edificio afirmó que ya se puso en conocimiento a la Secretaría de Obras Públicas que se encuentra trabajando en el relevamiento para evaluar las refacciones que hacen falta en el sector.

Por otro lado, Abud sostuvo que las refacciones implicarán una mudanza provisoria de toda la Secretaría, lo que sería un escollo debido a que no cuentan con un lugar donde reubicarse para poder iniciar con obras de refacción de mayor envergadura.

Cabe aclarar que Sergio Chiban, secretario de Deportes, se encuentra actualmente de licencia hasta la semana que viene.

Los trabajadores afirmaron que querían la presencia del ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, que en principio iba a asistir a dialogar con los manifestantes, pero finalmente no concurrió y los convocó a una reunión el martes para buscar una solución.

De todas maneras, los trabajadores anunciaron que el lunes proseguirán con las protestas debido a que en las últimas reuniones no obtuvieron respuestas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS