PUNTOS CRITICOS DE LA CIUDAD

Tránsito municipal quiere llegar hasta 190 semáforos en 2018

La semana que viene quedarán habilitados  cinco semáforos en distintos puntos críticos de la ciudad de Salta. Esto obedece a los numerosos pedidos de vecinos, y del informe de Puntos Críticos, emitido por la Policía de la Provincia de Salta.

NDS |

Los salteños pueden informar sobre el estado y funcionamiento de los semáforos a través de la aplicación "Salta Activa".
Los salteños pueden informar sobre el estado y funcionamiento de los semáforos a través de la aplicación "Salta Activa".

Además, aseguró que hasta fin de año, desde el organismo prevén alcanzar un total de 190 semáforos. 

Así lo informó a Nuevo Diario, el Director de Redes de Semáforos de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta, Federico Di Pietro, quien detalló que algunos comenzarán a funcionar desde el viernes, como es el caso del que está ubicado en la intersección de calles Ituzaingó y San Luis.

Para las semanas subsiguientes se encuentra estipulado que comiencen a funcionar los de Mitre y Leguizamón; Zuviría y  Martina Silva de Gurruchaga, Independencia y Catamarca; Adolfo Güemes y Santiago del Estero y Adolfo Güemes y Leguizamón.

Colaborar a través de Salta Activa

Según indicó el funcionario, la ubicación de estos semáforos es estratégica y responde en primer lugar a los pedidos de los vecinos, ya sea a través de comunicación directa con la Subsecretaría de Tránsito, o bien por la aplicación Salta Activa, en donde además pueden informar sobre el estado y funcionamiento de los mismos.

Di Pietro agregó que otro de los determinantes para la instalación en estas calles es  el informe de siniestralidad, emitido por la Policía de la Provincia, de donde surgen los puntos críticos. 

Consultado por este medio sobre el detalle de la cantidad de semáforos en la ciudad, indicó que “con los nuevos semáforos llegamos a 186 intersecciones instaladas”, y aseguró que todos se encuentran funcionando.

Federico Di Pietro adelantó también que se espera llegar a fin de año con un total de 190;  en tanto que para el 2019 “si el presupuesto así lo permite”, la Subsecretaría de Tránsito busca semaforizar 15 esquinas más. 

Sincronización, un gran problema

Di Pietro también habló de las demandas que presentan los vecinos en  esta temática y manifestó que el tema de la sincronización de estos dispositivos  encabeza los  reclamos.

“No es una tarea sencilla, y  se complica aún más de acuerdo a la cantidad”, manifestó y agregó que “en la oficina de Tránsito se diagrama la onda verde, que se mide permanentemente a través de un controlador. Este trazado luego se aplica y evalúa en el tráfico, y varía según las épocas del año”.

En ese sentido, el Director de Redes de Semáforos recordó que es fundamental la colaboración de los vecinos, informando sobre este tema, o la falta de funcionamiento a través del número de la guardia de Tránsito  437-3380 o bien, a través de la aplicación SALTA ACTIVA, en el apartado de tránsito, opción Semáforos.

Por último, se informó que esta semana fue refuncionalizado el semáforo de avenida Artigas y Ciudad del Rosario. Con esta obra se dio respuesta a un pedido recurrente de vecinos de la zona este en un punto identificado como crítico en materia de seguridad vial, dada la tasa de siniestralidad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS