PARA GARANTIZAR SEGURIDAD

Turismo tendrá un registro para alojamientos alternativos

El registro que dependerá del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia buscará garantizar la seguridad a los turistas que visiten Salta y que haya un "turismo responsable".

Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la Provincia.

En breve el registro comenzará a funcionar. En él estarán enlistadas las personas que ofrezcan alojamientos temporales. 

Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la provincia, precisó a Nuevo Diario que "es importante generar el registro, para tener reglas claras y que haya seguridad para los turistas. Así vamos a saber dónde se hospedan y tendremos estadísticas y quiénes son los que ocupan este tipo de servicio. Siempre hicimos los relevamientos en base a la información que nos pasaban los hoteles, ahora sumamos a los alojamientos alternativos”.

Señaló que al contar con un registro de estos alojamientos se los podrá incluir en las promociones que realiza la provincia en el país y en el exterior. “Esto trae aparejado un trabajo de promoción como lo hacemos con todo el sector privado”, agregó. 

Los alojamientos temporales están avalados por el Código Civil y Comercial de la Nación, en el artículo 1199 y por la Ley que establece las  locaciones de inmuebles con fines turísticos. 

El funcionario afirmó que en la reglamentación del registro se trabajó con los miembros de las comunidades de las plataformas que funcionan como anfitriones u oferentes de las plazas, tales como Despegar, Airbnb y Booking. 

“Hemos tomado las recomendaciones de parte de las comunidades como de las empresas. Siempre escuchamos a los protagonistas y a quienes afecta la ley.  Ellos agradecieron la posibilidad de participar, queremos que funcione para agregarle calidad al servicio turístico”, sostuvo Villanueva. 

Por último advirtió que las personas que no pertenezcan a las comunidades de las plataformas y deseen tener más información al respecto se acerquen a Buenos Aires 93. 

Más de Te puede interesar
La Cámara de Empresas de Fuegos de Artificiales acompaña la campaña "Mas luces menos ruido", a favor del autismo.

CAMPAÑA ANTI PIROTECNIA

Fiestas de fin de año con “Más luces y menos ruido”

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, presentan en Santiago del Estero la campaña denominada “Más luces menos Ruido” para alentar a que el público elija productos con menor impacto sonoro y visibilizar la condición de las personas con trastornos del espectro autista.

La atención gratuita en el San Bernardo se hará en el marco de una Campaña para prevenir el cáncer de piel.

DEL MARTES HASTA EL VIERNES

Atienden por cáncer de piel gratis en el San Bernardo

Desde el martes y hasta el viernes dermatólogos atenderán a personas que espontáneamente consulten por lesiones o anormalidades en la piel que pueden deberse a una afección cancerosa.