EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD

Un equipo móvil de la ANSeS atiende en el complejo Nicolás Vitale

Desde ayer un equipo móvil de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) brinda atención en el complejo Nicolás Vitale, ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta.

Camión de la ANSeS instalado en el complejo Vitale.
Camión de la ANSeS instalado en el complejo Vitale.

La Municipalidad puso a disposición del organismo nacional las instalaciones de este espacio, donde se atenderá a los vecinos hasta el viernes 23, de 9 a 14, con turno previo.

Los turnos deben ser solicitados llamando al 130 o a través de la página web www.anses.gov.ar.

En el camión de ANSeS, instalado en el Centro de Desarrollo Deportivo de la Municipalidad, se ofrecerá atención integral y se atenderán consultas sobre diversas prestaciones, jubilaciones, entre otras.

“El complejo Nicolás Vitale es un lugar de referencia para los vecinos de la zona sur y por eso nos parece importante que sus instalaciones sirvan además para que ellos realicen trámites de estas características”, manifestó la secretaría de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia.

Operativos de limpieza en San Luis

Trabajos de saneamiento se ejecutan esta semana en los barrios de San Luis, en la zona sudoeste  de la Capital, con el fin de brindar mayor seguridad e higiene en la zona.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizó tareas de desmalezado en plazas y espacios públicos de esos complejos habitacionales como así también barrido de cunetas.

Los vecinos expresaron que “este tipo de limpieza profunda llevaba varios años sin hacerse por lo que era necesario para retirar sedimentos y basura que la gente arroja en las calles”.

Desde el área de Renovación Urbana detallaron que esta semana se trabajará en las calles Cerro Minero – Cerro Crestón – Cerro 20 de Febrero (bulevar)- Cerro Rincón y Nevado de Cachi interviniendo 20 cuadras del sector de Valle Hermoso.

En este sentido se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos en la vía pública y mantener el pasto o la limpieza de las veredas para evitar obstrucciones o focos infecciosos.

Regularizarán labor de corredores inmobiliarios

En un encuentro que mantuvo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, José Luis Gambetta con autoridades del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios se abordó la problemática del sector. Gambetta escuchó a los  directivos del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (CUCIS), quienes le detallaron los inconvenientes que atraviesa el sector y le plantearon alternativas que les permitan regularizar la actividad.

“Fue un encuentro sumamente positivo, se pusieron sobre la mesa diversos temas y problemáticas del área. Se trabajará de manera conjunta para solucionarlos y regularizar la actividad”, precisó el funcionario municipal. También estuvo presente, en representación de la comuna, el director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa), Alejandro Levín; y por el CUCIS lo hicieron, su presidente, Juan Martín Biella; el vicepresidente, Gustavo Miralpeix; y el vicepresidente del Interior, Antonio Yupanqui.

Cabe citar que el CUCIS fue creado mediante la Ley N° 7629 sancionada el 31 de agosto de 2010 y nuclea a los propietarios de inmobiliarias, consultoras, gestores inmobiliarios, contando con más  de 400 asociados.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS