Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

Un programa para el sector tabacalero sumó 4 centros de contención en enero

El programa Buena Cosecha, destinado a prevenir y erradicar el trabajo infantil en el sector rural tabacalero, sumó cuatro centros de contención durante enero, incluyendo a  niños, niñas y  adolescentes de 13 a 18 años.

El programa busca erradicar el trabajo infantil.
El programa busca erradicar el trabajo infantil.

En Salta, el plan que ya logró alcanzar a 980 participantes, es coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Cámara de Tabaco de Salta y cuenta con el apoyo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta.

“Para nosotros, como sector productivo tabacalero con responsabilidad social, poder implementar este tipo de acciones que generan espacios de desarrollo y contención, a través de la articulación con diferentes instituciones y ministerios a nivel nacional y provincial, significa reforzar y generar un frente más grande respecto a la erradicación del trabajo infantil, sobre todo al abarcar más franjas etarias con la incorporación del cuidado y la recreación de adolescentes de 13 a 18 años”, manifestó el representante de la Cámara de Tabaco de Salta, Pablo Lacroux.

Por su parte, la jefa del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil e Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Gobierno, Vianey Visuara, indicó que “destacamos la labor que se realiza, año tras año, desde la Cámara de Tabaco con distintos organismos públicos y privados, acompañando a los trabajadores y productores, priorizando el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, todo ello en pos de prevenir y erradicar el trabajo infantil”.

Por el Convenio Nacional 59/2.021, la el programa se lleva a cabo en cuatro Centros Buena Cosecha (CBC) distribuidos en la zona sur del Valle de Lerma y en el departamento de La Candelaria.

Cada Centro incorpora a 50 hijos de trabajadores rurales tabacaleros, pequeños productores y aquellos que presenten algún tipo de vulneración de derechos para brindarles contención socioeducativa y de cuidado durante los meses de cosecha, como herramienta de prevención.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS