HOMENAJE DE LA FÁBRICA AL PRÓCER NACIONAL

Una empresa entregó mil placas sobre el Bicentenario del fallecimiento de Güemes

El gobernador Gustavo Sáenz recibió las placas conmemorativas que la cerámica Alberdi confeccionó por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

El gobernador recibe una de las placas en el Parque Industrial.
El gobernador recibe una de las placas en el Parque Industrial.

El presidente ejecutivo Enrique Gatti Rappallini concretó la entrega durante un acto realizado en la planta de la fábrica ubicada en el Parque Industrial.

“Es un emotivo homenaje el que hace Cerámica Alberdi, una de las empresas más importantes de la provincia, a nuestro héroe gaucho; a este hombre que dejó su vida en batalla peleando por la independencia y la soberanía de nuestro país”, destacó el Gobernador que exaltó valores de héroe nacional: “Lealtad, esfuerzo, compromiso y la responsabilidad para ponerse al frente de la guerra gaucha que nos dio la independencia”.

Sáenz recordó que nuestro héroe “por mucho tiempo estuvo olvidado, pero ahora está siendo reconocido por  los argentinos”, por lo que su imagen plasmada en las placas “recorrerá el país porque Güemes no es solo de Salta, sino de toda la Argentina”.

En este sentido, el mandatario salteño adelantó que los murales serán entregados a otros gobernadores: “Los cuadros estarán en distintos despachos de los gobernadores de cada provincia, porque Güemes es uno de los tres padres de la querida Patria”.

Rappallini explicó que las placas murales surgieron como iniciativa de los empleados de la firma “haciendo un homenaje a la figura tan inspiradora como lo es Güemes”.

Explicó que Cerámica Alberdi es líder en el mercado argentino de pisos y revestimientos y su capital accionario es 100% nacional, en la que se desempeñan cerca de 600 personas.

Son 1300 placas de porcelanato con la imagen de Güemes, de 1,20 x 60 de ancho, que se entregarán a funcionarios e instituciones en el marco de las actividades organizadas por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes.

Indicó que es la empresa que más producción tuvo en el último tiempo, gracias al trabajo de sus empleados que son los que mueven los motores de la fábrica. 

“Para conmemorar el bicentenario del paso de la inmortalidad de Güemes, quería hacer un reconocimiento al general, héroe que genera inspiración en todos los salteños y a nuestros trabajadores”, sostuvo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS