ESPERAN DESDE EL 2015

Vecinos de cinco barrios de la zona este demandan cloacas

Se trata de los barrios Las Colinas, San Mateo, Canillitas, Torino y San Lucas dónde residen cerca de tres mil familias que demandan obras de cloacas. Desde el 2018 que espera que el proyecto ingrese en el presupuesto provincial.

Tres mil familias demandan cloacas.
Tres mil familias demandan cloacas.

Los vecinos temen que los pozos ciegos contaminen las napas de agua. Cuando colmatan los pozos, sobre todo en período estival, deben contratar camiones desobtructor que cuesta alrededor de $2.000. Esta tarea en tiempos regulares debe hacerse cada 45 días.

“Desde el 2015 que venimos presentando notas en todos los organismos para que nos hagan las obras de cloaca. Teníamos prefactibilidad, pero quedaba sujeto al presupuesto. En el 2018, Aguas del Norte le respondió al diputado Santiago Godoy que podía ingresar al presupuesto provincial, pero no pasó nada”, indicó Miguel Quiroga, miembro del centro vecinal de Las Colinas.

Sin embargo, la premura para que se hagan las obras, no solo es por una cuestión de comodidad, sino también sanitaria. “El pozo que nos provee de agua está en la zona baja, todos los barrios están por arriba,  todos tenemos pozo ciego y no se si ya estamos contaminando las napas”, agregó el vecino.

Quiroga hizo referencia que antes del aislamiento social obligatorio y preventivo, los vecinos pidieron audiencia ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) para plantear la situación,  la que no llego a tener fecha por las medidas nacionales y provinciales tomadas.

Regularización dominial

El vecino volvió a poner énfasis en la falta de resolución del Gobierno provincial en otorgar a las familias la titularidad de los lotes. Los vecinos de Las Colinas principalmente, compraron sus terrenos de buena fe y fueron estafados por una mujer de más de 70 años que cumple su segunda condena. Esta situación, por mucho tiempo, les impidió el acceso a los servicios públicos por no contar con la titularidad dominial.

Si bien ahora, la mayoría de los vecinos cuentan con luz y agua, luego de incansables reclamos, muchos de ellos se encuentran enganchados, con los riesgos que ello significa.  La zona, por sus laderas,  sigue siendo un lugar propicio para que nuevas familias sigan asentándose, lo que genera que no pueda haber una planificación para la obra pública.

“Desde 2014 que compramos los terrenos y nos dimos con que fuimos estafados, han pasado un sinfín de funcionarios y hasta ahora no podemos ser dueños con papeles de nuestras casas. No se cuánto tiempo tendremos que seguir esperando para tener lo que nos corresponde”, enfatizó Quiroga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS