Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVA MOVILIDAD DE TRANSPORTE

Vecinos del Valle de Lerma apoyan el tren urbano

La Junta Promotora del Tren al Valle de Lerma reconoció la decisión del Gobierno provincial de ampliar el servicio de pasajeros General Güemes – Salta hasta Campo Quijano, con estaciones en Cerrillos y Rosario de Lerma.

Camacho informó el proyecto y plazos para que el “Tren urbano – área metropolitana – Valle de Lerma” vuelva a rodar.
Camacho informó el proyecto y plazos para que el “Tren urbano – área metropolitana – Valle de Lerma” vuelva a rodar.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho recibió a vecinos que integran el grupo, quienes comparten la necesidad de establecer una nueva modalidad de transporte ante el crecimiento del área metropolitana.

El ministro Camacho informó el proyecto y los plazos para que el “Tren urbano – área metropolitana – Valle de Lerma” vuelva a rodar, uniendo al Valle de Lerma con el Valle de Siancas. De acuerdo al compromiso del Ministerio de Transporte nacional con el Ejecutivo provincial, el servicio estaría activo a partir de abril próximo con varias frecuencias diarias.

La previsión es completar el proyecto en alrededor de tres años, aunque están contempladas diferentes etapas para su ejecución con la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE): arreglos en las vías, la construcción o reconstrucción de apeaderos, la organización de más de 50 pasos a nivel, la sistematización del funcionamiento de las barreras, la combinación del servicio con Saeta, son aspectos que se trabajarán en ese período.

Se estima que el trayecto se cubrirá en 1 hora 8 minutos y que se podrá contar con entre seis y ocho frecuencias diarias con paradas a lo largo del trayecto de 45 kilómetros. En principio se contará con la colaboración de los municipios, procurando la seguridad en la transitabilidad del tren. Asistieron Luis y Enrique Borelli, Elio Aguilera, Alicia Ruiz de los Llanos, Virginia Diéguez, Mabel Aguilera y Gonzalo Caro Dávalos

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Con corto audiovisual, el Gobierno y el Poder Judicial lanzan una campaña para concientizar sobre adopción.

EL GOBIERNO Y EL PODER JUDICIAL

Lanzan una campaña para concientizar sobre adopción

En algunos días los salteños se encontrarán con un audiovisual de corta duración, disponible en diferentes canales de difusión, cuyo contenido refleja de una manera conforme a derecho lo que significa la figura jurídica de la adopción.

Néstor Jorge Bortolotto, ingeniero y juez federal Miguel Antonio Medina, dos caras de una misma moneda.

DEMANDA DE MASSALIN A EX EMPLEADO

La eximición de Tabes S.A. para no pagar el impuesto mínimo vence el 6

En medio del caos informativo que genera la muerte de Maradona, no pasó desapercibida en la redacción de Nuevo diario la demanda que la tabacalera Massalín Particulares le inició al ex empleado de la firma y ahora asesor ejecutivo de otra tabacalera.


ÚLTIMAS NOTICIAS