DOS DIAS EN UNA BODEGA CAFAYATEÑA

Vendimia Tukma 2022: folclor, degustación, cosecha y pisada de uva

Por tercer año consecutivo la Bodega Tukma de Tolombón en Cafayate vivirá llevará a cabo la vendimia este viernes 4 y sábado 5 de marzo, con la visita a la bodega, espectáculos folclóricos, y degustaciones gourmets con chefs invitados, visita guiada, recolección y pisada de uva, todo maridado con los principales vinos de la bodega.

Por tercer año consecutivo, la bodega Tukma realiza su tradicional vendimia este 4 y 5 de marzo.
Por tercer año consecutivo, la bodega Tukma realiza su tradicional vendimia este 4 y 5 de marzo.

Durante esta dos jornadas se podrá vivir una experiencia particular que caracteriza por ser uno de los momentos más importantes del año para una bodega que se comparte con los visitantes y cuyo protagonista es el vino.

Para vivir esta experiencia los turistas serán recibidos por José Luis Mounier y el Ingeniero Agrónomo Daniel Guillen quienes acompañarán todas las actividades programadas con los mejores vinos de la bodega, que ahora se pueden comprar a través de la web con Criptomonedas. 

Las entradas están a la venta en la web de Tukma, por mail escribiendo a [email protected] o llamando al 54 387 582 4501.

El programa:

  • Viernes 4 de marzo Lugar: Hotel Altalaluna

18:30hs Bienvenida a la Vendimia Tukma, recepción de los participantes.

19:30hs Información del desarrollo de las actividades de los dos días.

20:30hs Charla de vinos a cargo del Equipo de Enólogos Bodega Tukma con Cena de pasos maridada con vinos premium (explicación de platos a cargo de nuestro chef Carlos Pulido).

Sábado 5 de marzo

  • Lugar: Hotel Altalaluna - Bodega Tukma

09:00hs Vendimia, entrega de kits para vendimiar; explicación de nuestra Ing.Agrónoma y ¡manos a la obra!

11:00hs Traslado en combis a la Bodega (siguiendo al camión con las uvas) para ver y participar del proceso productivo en Bodega.

12:30hs Almuerzo en Bodega Tukma.

Siesta libre.

16:30hs Pisado de uvas en Altalaluna y estampado de los delantales de cosecha.

20:30hs Cena y festejo de Vendimia. Música de DJ Picante de Pollo + show en vivo de Cabales.

Acerca de Bodega

La Bodega Tukma está situada en los Valles Calchaquíes del Noroeste Argentino, muy cerca de los cielos andinos, y con viñedos a través la antigua región del Tukmanao, rescata y rinde homenaje a las raíces de la región con sus vinos de altura.

A su vez, Altalaluna Hotel, con sus amplias galerías coloniales, gastronomía regional-gourmet bajo la sombra de árboles añejos, cálidas habitaciones y suites con vistas a viñedos y rodeadas de imponentes montañas y la emblemática ruta 40, es el fiel reflejo de distinción y buen gusto en armonía con la calidez de su majestuoso entorno natural.

Las tres mil primeras plantas de Malbec de Tukma, llegaron a manos de Raúl Noceti y Fernando Maurette, de modo prácticamente casual. 

La bodega boutique creció manteniendo un alto estándar de calidad y hoy sus vinos salteños tienen un buen posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS