Vuelven los jueves a las calles por despidos y tarifazos

Por los tarifazos, aumentos desmedidos de la luz, el agua y el gas, los despidos y la inflación vuelven la marchas de los jueves en el país y en Salta. Este 14 de febrero desde las 9, una columna conformada por varias organizaciones sociales y partidarias partirá desde Plazoleta 4 Siglos.

Diversas organizaciones sociales y partidarias vuelven a las calles de Salta a marchar contra los tarifazos y despidos.
Diversas organizaciones sociales y partidarias vuelven a las calles de Salta a marchar contra los tarifazos y despidos.

"La política de endeudamiento del gobierno de Macri está llevando a una liquidación del empleo, las tasas de interés superando el 60 %, el crédito paralizado por estas altísimas tasas de interés; inflación en primer lugar de los alimentos, la caída del consumo producto de los bajos salarios, se incrementa el cierre de empresas y crece la desocupacion", son algunas de las consignas por las que se manifestarán por las calles de la ciudad de Salta.

Diversas organizaciones sociales invitaron a los salteños a participar de las protestas de los jueves. La convocatoria es del Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Nuevo Mas, Estudiantes Autoconvocados, Polo Obrero – Partido Obrero, Patria Grande Salta, Red por la Defensa de los DDHH.

Mediante un comunicado difundido a la prensa detallaron diversos motivos por los cuales se manifestarán.

"A fines del 2018 el desplome de la construcción fue del 13,3 % y de la actividad industrial del 15,9 % con el cierre de más de 60 Pymes por día. La consecuencia es 7 millones de personas por debajo de la línea de pobreza y 1 millón en la indigencia. Es por eso que crecen los merenderos y comedores donde las familias desocupadas acuden para paliar la crisis".

"En Salta los trabajadores sufrimos el cierre del ingenio San Isidro dejando en la calle 2000 familias, 180 despidos en Tabacal, sin que tengan caída de las ventas; 20 despedidos en Santiago Sáenz, 20 en Cerámica Norte, decenas de despidos por cierres de comercios. Transfieren la crisis sobre los trabajadores  a pesar que siguen recibiendo millonarios subsidios del Estado, como la rebaja de aportes patronales y las exenciones impositivas". 

"Por esto las organizaciones de desocupados que no damos tregua, volvemos a la calle para profundizar la lucha que tiene como objetivo la unidad con los trabajadores ocupados, los jubilados y los estudiantes para movilizarnos en defensa del salario, contra los despidos y los tarifazos y para terminar con esta política de hambre".

Este jueves nos movilizamos para imponerle al Estado la apertura de programas sociales para todos los desocupados, el aumento de los montos igual a un salario mínimo vital y móvil y subsidios a los servicios públicos y al transporte con la sola presentación del Anses negativo; medidas necesarias para atender los reclamos inmediatos de los desocupados  y fortalecer nuestra lucha", reclamaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS