SHOW POLÍTICO TELEVISIVO

El cruce de Alberto Fernández con Alfa de Gran Hermano llegó al 99,2% en redes sociales

El informe de la consultora Ad hoc midió el impacto del "Alfa gate" y aseveró que la conversación pública se disparó con el tweet de la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

Walter Alfa Santiago, de Gran Hermano, y Alberto Fernández, el presidente.
Walter Alfa Santiago, de Gran Hermano, y Alberto Fernández, el presidente.

Un informe de la consultora Ad hoc demostró que el tuit de la portavoz Gabriela Cerruti sobre "Alfa", el participante de Gran Hermano que aseguró haber recibido coimas del presidente Alberto Fernández, disparó la conversación pública sobre el tema en redes sociales y medios de comunicación. El intento comunicacional para aclarar el tema salió mal, ya que la gran mayoría de los usuarios terminó enterándose de la acusación infundada a raíz de ese mensaje de la vocera.

El reality sobre "la casa más famosa del país" empezó a toda velocidad y se metió en la conversación política luego de que el polémico jugador Walter Santiago involucrara al mandatario nacional en un caso de dádivas. "Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces", contó el empresario más conocido como "Alfa".

Las fuertes declaraciones no habían tenido impacto sobre el discurso social hasta que Cerruti pidió a la producción del programa vía redes sociales que el hombre de 60 años retroceda en sus dichos. Fue entonces cuando se desató la tormenta. 

"Las menciones públicas generadas por la denuncia sobre los comentarios del participante “Alfa” de Gran Hermano hacia el Presidente le dieron un alcance masivo al tema, el cual fue visto al menos una vez en redes sociales por el 99,2% de los usuarios activos en Argentina", asegura el breve informe sobre la polémica que se surgió el miércoles por la noche. 

Ese día y minutos después de las 21 horas, la funcionaria posteó un breve hilo de Twitter donde afirmaba que el Presidente no conocía a Walter Santiago. "Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a @telefenoticias, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante", solicitó. El abogado Gregorio Dalobón pidió lo mismo y aclaró que, de lo contrario, llevaría el caso a la justicia. 

Qué dice el informe sobre el "Alfa Gate"

Titulado "Conversaciones digitales-Cerruti y GH2022", Ad hoc recolectó 19.532 menciones públicas y aseguró que 38,7 millones de usuarios fueron alcanzados por esta conversación pública. 

En un gráfico confeccionado por horario y nivel de audiencia, toma tres puntos claves del caso de estudio: el tweet de Cerruti, que genera el primer pico de audiencia sobre el tema; la mañana del jueves donde los medios de comunicación se hacen eco de la noticia; y la interacción en los usuarios que produjo "un alto volumen de menciones". Los últimos dos marcan los picos más altos sobre el tema. 

20221021 Informe de la consultora Ad hoc

El disparador fue un diálogo de Walter Santiago con otros participantes de GH donde no solamente develó que conocía "muy bien" al Jefe de Estado, sino que le había ofrecido coimas. "Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández", dijo el hombre de 60 años. 

Fuente: Perfil

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Tendencias
Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación

VALLAS E INCERTIDUMBRE

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam

Las oficinas de la agencia de noticias nacional, Télam, amanecieron cerradas y valladas tras el anuncio realizado por el presidente de la nación el viernes pasado, donde adelantó el cierre del medio. Los trabajadores recibieron una notificación de dispensa laboral.


ÚLTIMAS NOTICIAS