Capacitarán a egresados de la Policía y del Servicio Penitenciario en gestión de riesgos

24/12/2021.

Se articulan acciones con la Fundación del Alto y la Unión Europea para que accedan a la Diplomatura en Gestión de Riesgos que dicta la Universidad Nacional de San Martín.

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo se reunió con la titular de la Fundación del Alto Beatriz Corral y el coordinador de Respuesta Rápida para Latinoamérica y el Caribe de la Unión Europea, Roman Majcher, del Departamento para la Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea, con el objetivo de avanzar en el acceso a la Diplomatura en Gestión de Riesgos que dicta la Universidad Nacional de San Martín para los policías y efectivos penitenciarios que tengan un año de egreso y para los profesionales de Defensa Civil de la provincia. 

Al respecto Cornejo puntualizó que la formación en asistencia tiene principalmente un valor solidario y profesionalizarlo eficientiza un sistema de respuesta a las comunidades más vulnerables de la provincia ante inundaciones, crecidas de ríos, entre otros fenómenos. 

El funcionario indicó que Salta tiene particularidades geográficas con diversas demandas de asistencia en la que se debe trabajar en forma articulada, eficiente e inmediata.