Desde la escuela Alberdi el acto escolar: “Formación del Primer Gobierno Patrio”

25/05/2021.

El video fue realizado por alumnos de 2do. Grado “D” y “E” de la Escuela Juan Bautista Alberdi una vez más nos comparten parte de su labor educativa, en esta ocasión le brindamos a los lectores de Nuevo Diario el acto del  25 de Mayo, “Formación del Primer Gobierno Patrio”( 25 de Mayo 1810)", el despliegue a cargo de las docentes Teresita Boladeres y Cecilia Fuenzalida

La Vicedirectora de alternancia María F. Carpanchay, explicó que:" los alumnos continúan trabajando con entusiasmo y compromiso desde sus hogares, involucrando a toda la familia, los docentes y el equipo directivo, sobre los acontecimientos de la Historia Argentina. Agregó que el video de acto virtual realizado en presencialidad para la virtualidad, fue editado por la docente Teresita Boladeres.

Los niños transmiten un mensaje de esperanza , de lucha, de sueños con el compromiso del trabajo diario y del cultivo de valores.

Las palabras alusivas leídas por la Docente Cecilia Fuenzalida expresan:

“ Recordar el 25 de mayo de 1810 nos introduce en nuestra propia historia. En los hechos que condujeron a esta Nación, a lograr su libertad y a formar el Primer Gobierno Patrio.

Pero también nos conduce a encontrarnos con los primeros argentinos, con su forma de vida, sus costumbres, sus creencias, sus gustos y preferencias.

Viajando en el tiempo espiamos a esas primeras personas en su vida cotidiana, en sus dificultades y en sus deseos de ser libres del dominio español. Deseos que hemos recibido como herencia y hoy, a pesar de los problemas que nos tocan vivir, siguen firmes en nuestras convicciones más íntimas.

Ser libres, elegir la forma en que queremos vivir y escoger a las personas encargadas de gobernarnos, es lo más auténtico que hemos recibido de esos criollos que, con pocos recursos, sin tecnología, pero con una enorme fuerza moral, lograron hacer nacer a la Patria, a nuestra Patria, a esta querida Argentina, que nos regala todos los días la hermosura de sus paisajes, la calidez de su suelo y la variedad de sus climas, invitándonos a vivir, a luchar y a engrandecerla.

Por eso en esta conmemoración de la Revolución de mayo queremos prometer y comprometernos en dar lo mejor de nosotros para trabajar en paz, para que la justicia sea respetada, para que con nuestro aporte, por mínimo que sea, los habitantes de este hermoso país encontremos un lugar en la sociedad. En esta sociedad que, como la de 1810, enfrenta dificultades, pero también tiene mucha fortaleza, es humana, solidaria y libre por excelencia.

En segundo año consecutivo la escuela hace partícipes a los lectores en la enseñanza y de la labor diaria de los docentes con el alumnado de tan prestigiosa institución educativa, mostrando a la sociedad como sigue en pie la educación, como se trabaja y como se representa, aún en momentos tan complejo por lo que atraviesa la sociedad toda.