Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

28/05/2021.

El trabajo es realizado por los alumnos de primer ciclo, recordando el  “Día Nacional de los Jardines de Infantes y día de la Maestra Jardinera”. Esc. 4001: Juan Bautista Alberdi. Salta - capital. 

Cada 28 de Mayo se celebra en nuestro país el “Día de los Jardines y día de la Maestra Jardinera”, en conmemoración a la precursora y defensora de la educación de los niños, Rosario Vera Peñaloza, conocida también como la “maestra de la Patria”. Dedicó  su vida a la enseñanza de los niños, pensando en ellos, fundó el Primer Jardín de Infantes argentino.

Luego de una admirable trayectoria, llegó a inspectora de enseñanza secundaria, normal y especial. Falleció el 28 de Mayo de 1950 siendo esa la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "día de la Maestra Jardinera" y el "día de los Jardines de Infantes".

Los alumnos y docentes de la institución, continúan trabajando con entusiasmo y compromiso que los destacan. Es el turno de los niños a cargo de la docente  Miriam Rodríguez de 3er, gdo. “C” , quien cuenta que : primero los niños, no sabían que grabar, surgiendo después  la idea de cantar, bailar o mostrar lo que aprendieron para homenajear a las seños de jardín. Los papas acompañaron la idea y los autorizaron a participar.

Se valora y reconoce el gran esfuerzo que hacen todas las familias para trabajar con la Institución en cada uno de los proyectos, a pesar de la distancia por este  confinamiento, quieren saludar  a todas las “Seños de Jardín”  a través de los diferentes canales de comunicación: de la plataforma  de Facebook de la Institución, de los grupos de whatsApp, extendiendo el saludo por este medio a las señoritas de toda la provincia. En este día tan especial “un cálido saludo a todas las Maestras Jardineras de la Patria”.