Docentes que no concurran a la escuela se les descontará el día

30/08/2021.

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, junto a los ministros Matías Cánepa de Educación y Roberto Dib Ashur de Economía una conferencia de prensa ratificaron el acuerdo docente recientemente firmado con los representantes gremiales docentes y consiste en un aumento salarial del 51%. 

Matías Cánepa destacó la tarea de la docencia salteña pese a la pandemia, al tener la provincia una de los mayores índices de presencialidad. Citó que ya salió el decreto para el concurso de los vicedirectores, también las titularizaciones; se comprometió que serán cada año y avanzado en distintos puntos de la grilla salarial.

Sobre las medidas que se tomarán para los docentes que no hayan asistido a sus lugares de trabajo en agosto, el titular de educación explicó que se tendrán que devolver las horas y sólo no se descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que el lunes 30 de agoste estén nuevamente dando clases y presenten un esquema de devolución antes del 6 de septiembre.