Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Ex bailarina con alzhéimer escucha el Lago de los Cisnes y vuelve el tiempo atrás

17/11/2020.

El video es un homenaje que la organización Música para despertar rinde a la fallecida Marta C. González, primera bailarina en Nueva York. La mujer enferma de alzhéimer, volvió a recordar por unos momentos su pasado como primera bailarina de su propia compañía en Nueva York al escuchar de nuevo El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky.

La mujer, fallecida hace un año, levanta los brazos lentamente y recuerda poco a poco no solo sus movimientos, sino los de todas sus compañeras en el escenario. Las imágenes intensas y emocionantes de Marta Cinta, como era conocida en el medio escénico, han sido vistas por millones de personas en pocos días.

"Me emociona", dice la mujer al finalizar la música. "Y tú nos emocionas a nosotros", dice uno de los facilitadores de la organización. "Hay que coger las puntas", dice la mujer, feliz, al final del video. Los fragmentos compartidos en las redes sociales de la asociación forman parte de una sesión más larga que hicieron en la residencia de la tercera edad donde González pasó sus últimos años. Gracias a su música favorita, los enfermos de alzhéimer recuperan algunos recuerdos.