La Independencia Argentina a 204 años de su declaración

09/07/2020.

La escuela N° 4001: Juan Bautista Alberdi, realizó un video por la fecha patria hoy 9 de julio, día de la Declaración de la Independencia Argentina, una vez más quisieron mostrarlo en la página web de Nuevo Diario. Colaborando con la cultura el conocimiento de parte de los niños el futuro de un pueblo.

Las declaraciones de la vicedirectora, María Carpanchay a nuestro medio con respecto al desarrollo que vienen realizando en este tiempo con los alumos y expresó que:

El proyecto educativo relacionado a la fecha en este tiempo de aislamiento social, continua con el objetivo desarrollar en los alumnos “la competencia comunicativa en relación directa con la alfabetización tecnológica” y la participación de la familia, quien sostiene y acompaña a los niños en cada una  de las actividades propuestas".

Todos los docentes juegan con  sorprendentes estrategias y metodologías de enseñanza  para alcanzar el aprendizaje significativo. Se promueve la  construcción del conocimiento, “la inclusión” cada vez con mayor relevancia y el desarrollo de las capacidades  para la continuidad exitosa de actividades colaborativas.

 Todo este periodo se trabajó en la plataforma institucional de Facebook con una sección exclusiva donde se comparte información sobre las efemérides y con  la organización de todos los actos virtuales, realizados a través de los videos por parte de los docentes a cargo y la  familia de los alumnos, quienes trabajan con entusiasmo, responsabilidad y notable compromiso.

En este caso se dio lugar a la página Semana de la Independencia, donde se brindaron textos informativos sobre: los antecedentes históricos, biografías de los protagonistas, obras musicales, la participación de la mujer en la lucha por la independencia y también notable el trabajo la mujer salteña.

El video fue realizado por los docentes y alumnos de 1er. grado y 2do "D” del turno tarde.

En la noche previa al 9 de Julio, se efectuó "La gala patriotica", donde los docentes con sus propios niños y alumnos deleitaron a los presentes con danzas tradicionales. Se bailó “la Jota Cordobesa”, el” tango 9 de Julio” y el” Pericón Nacional”.

 A las Hs. 0:0 se cantó “El Himno Nacional en Lenguas de Señas”, nuevamente interpretado por el alumno de 6to. gdo “B”: Fernando Corimayo, quien va perfeccionando esta forma de comunicación con el correr de los días.

Docentes responsables Teresita Bolaverez y Valeria Sanchez.

Coordinación: Prof. María Carpanchay.