Promesa al medioambiente, el hogar que nos pertenece.

05/06/2020.

Continuando las actividades en el marco de la Semana del Medio Ambiente, los alumnos de 5to. Grado  del turno tarde,  de la Escuela Nº 4001, Juan Bautista Alberdi, de Salta Capital, realizaron junto a sus docentes un vídeo para compartirlo con todos los otros estudiantes de todos los puntos cardinales, que en una fecha como la de hoy por el día mundial del medioambiente, la estaríamos realizando.

El trabajo muestra las problemáticas ambientales que preocupan a los ciudadanos de esta provincia, y desde niños, y en el rol de alumnos se  involucran en el cuidado del planeta.

Como lo es la Promesa o Compromiso al Medio Ambiente

Problemáticas ambientales como el basural San Javier, el de Las Lajitas, los  derrames cloacales al río Arenales...y que en algún momento el  Ingeniero Luna, lo llamo "cloaca a cielo abierto", la mega minería, el desmonte del Chaco salteño,  situaciones particulares barriales.

Este trabajo, se desarrolló al inicio de clases por el mes de marzo, no fue interrumpido por el período de aislamiento, sino que continuó gestándose a la distancia, en Casa uno de los hogares.

Se agradece a la esc. Ricardo Gutierrez de Tigre, Bs. As, por el intercambio en la comunicación y por darle una mano a la Naturaleza.

Idea y realización: Alejandra Mabel Tejerina.

Compaginación: Matheo A. Chavez

Edición: Rocío Viveros