"ALELUYA AL SOL"

Aquí el adelanto del primer tema del nuevo álbum de Fito Paez

'Aleluya al sol' es un himno a la alegría de todos y más específicamente a las mujeres que luchan por sus derechos, y fue presentado el viernes como adelanto de su nuevo disco “La ciudad liberada”, que aparecerá a fines de noviembre por el sello Sony Music. 

Fito Paez se prepara para noviembre, mes del lanzamiento del disco “La ciudad liberada”.
Fito Paez se prepara para noviembre, mes del lanzamiento del disco “La ciudad liberada”.

Es una orquestación sencilla que consta de bajo eléctrico, batería, piano acústico, guitarras eléctrica y acústica, órgano Hammond, varios teclados electrónicos y un montón de voces que le dan el carácter de himno sobre lo que se entendería como el "leit motiv" de la canción.

¿Se puede en estos días escribir un himno a la esperanza? Creo que si sale de las tripas, vale todo. Para los oídos atentos la canción consta de una modulación clara de Sol mayor a La mayor sobre el final y una pícara que parece pero no lo es, sobre la parte más épica de la canción.  ¡Aleluya, oyentes!", estas fueron las palabras con las que Fito Páez se refirió a su nuevo tema.

En el tema Fito canta y toca piano, hammond y moog, con la compañía de Diego Olivero (guitarras, programación), Gastón Baremberg (batería), Mariano Otero (bajo), Fabi Cantilo (coros), Juan Absatz (coros), y sus viejos compañeros de ruta y también rosarinos, Carlos Vandera (coros) y Fabián Gallardo (coros).

El álbum fue grabado en Criteria Recording Studio Miami por Gustavo Celis, con la asistencia de Sam Allison. Fue mezclado por Franco Mascotti y masterizado en Sterling Sound NYC por Ted Jensen. "Aleluya al sol" fue compuesto por Fito y arreglado por el propio Páez y Diego Olivero.

Además, los fanáticos del músico podrán verlo este lunes 16 de octubre en el festival B.A.Rock.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS