FOLCLORE EN LAS SIERRAS

Arrancó el Cosquín de Peñas en invierno

Este fin de semana inició la décima edición del “Cosquín de Peñas”, evento que a lo largo de nueve lunas invernales muestra lo mejor de los artistas del folclore, en las distintas peñas de la ciudad cordobesa. 

Nueve noches invernales al calor del folclore en Cosquín.

Las brigadas de bailarines y artistas que recorrieron los distintos comercios de la ciudad,  hicieron eco del incipiente comienzo del Cosquín de Peñas el pasado viernes, una fiesta que los reúne año a año en el invierno, para pasar las noches frías al calor del encuentro.

Durante la primera noche, la Confitería Real, el Restaurant La Casona, La Salamanca y la Peña El Encuentro, abrieron sus puertas al ritmo de chacareras, zambas, gatos y escondidos que sonaron hasta altas horas de la noche por diferentes rincones de la ciudad.

Así pasó la primera velada de esta gran Fiesta de invierno que recién comienza, y promete 9 noches a pura música y danza en Cosquín. 

Cosquín de Peñas es el  único circuito peñero del país, este año cumple una década ininterrumpida de encuentros con la música y se desarrollará del 7 al 9, del 14 al 16 y del 21 al 23 de julio, con una propuesta folclórica de calidad y la mejor gastronomía regional para vivir una verdadera fiesta.

Más de Cultura