FOLCLORE EN LAS SIERRAS

Arrancó el Cosquín de Peñas en invierno

Este fin de semana inició la décima edición del “Cosquín de Peñas”, evento que a lo largo de nueve lunas invernales muestra lo mejor de los artistas del folclore, en las distintas peñas de la ciudad cordobesa. 

Nueve noches invernales al calor del folclore en Cosquín.

Las brigadas de bailarines y artistas que recorrieron los distintos comercios de la ciudad,  hicieron eco del incipiente comienzo del Cosquín de Peñas el pasado viernes, una fiesta que los reúne año a año en el invierno, para pasar las noches frías al calor del encuentro.

Durante la primera noche, la Confitería Real, el Restaurant La Casona, La Salamanca y la Peña El Encuentro, abrieron sus puertas al ritmo de chacareras, zambas, gatos y escondidos que sonaron hasta altas horas de la noche por diferentes rincones de la ciudad.

Así pasó la primera velada de esta gran Fiesta de invierno que recién comienza, y promete 9 noches a pura música y danza en Cosquín. 

Cosquín de Peñas es el  único circuito peñero del país, este año cumple una década ininterrumpida de encuentros con la música y se desarrollará del 7 al 9, del 14 al 16 y del 21 al 23 de julio, con una propuesta folclórica de calidad y la mejor gastronomía regional para vivir una verdadera fiesta.

Más de Cultura
El 31 de Julio se declarará de Interés Cultural la maravillosa obra del maestro Gustavo "Cuchi" Leguizamón en la Legislatura Porteña.

CENTENARIO DE SU NATALICIO

. En el transcurso de este año Salta y todo el universo musical de nuestro país, celebra el centenario del natalicio del gran artista salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón. Y la ciudad de Buenos Aires reconocerá su legado declarando de Interés Cultural toda su obra con un acto y artistas consagrados.

El documental de Rolando Pardo no se limita a contar las vidas de las travestis, sino ahonda en su aspecto humano.

CINE DEBATE

. Cine debate con el filme salteño "Tacos altos en el barro" de Rolando Pardo, donde las protagonistas de son Wanda, Paola, Killy, Paloma, Daiana y Zaira, todas ellas pertenecientes a los pueblos originarios de la provincia, todas ellas travestis.

Este agosto, el anfiteatro Eduardo Falú de la Plaza España, no tendrá el colorido del "Fogón de los Trabajadores".

"LOS FOGONEROS NO SE BORRAN"

. Pascar, el impulsor del Fogón de los Trabajadores reveló a Nuevo Diario, las verdaderas razones por las que este este año decidió no realizar la 30° edición del tradicional encuentro folclórico gratuito por la que los artistas renuevan su pacto de paz, pan y trabajo con San Cayetano.

Raly Barrionuevo vuelve a Salta con nuevas canciones de su nuevo disco cuyo título se conocerá en pocos días más.

RECITAL EL 5 DE AGOSTO

. Raly Barrionujevo luego de este primer semestre detuvo su gira para internarse en sus estudios y asi masterizar sus nuevas canciones que saldrán a la luz en agosto por todo el país.