CONVOCATORIA NACIONAL

Ayuda económica para la movilidad de proyectos artísticos

Está abierta la convocatoria para la linea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo de Desarrollo Cultural y Creativo, un programa que otorga ayudas e incentivos económicos a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores.

Ayudas para viajar del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. Hasta el 22 de marzo se puede postular.
Ayudas para viajar del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. Hasta el 22 de marzo se puede postular.

Si sos artista, productor o gestor cultural, podés viajar fuera y dentro del país con tu obra. La convocatoria está abierta para la línea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. Tenés tiempo desde el 20 de febrero hasta el 22 de marzo para postular.

¿Qué es? El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que otorga ayudas e incentivos económicos a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores de todo el país. Esta convocatoria se inscribe bajo la línea Movilidad, cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.

¿Quiénes pueden participar? Productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas: AudiovisualMúsicaArtes visuales y escénicasEditorialVideojuegos y Diseño. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

¿Qué cubre la convocatoria? Las postulaciones seleccionadas serán apoyadas mediante la emisión de pasajes a favor de los beneficiarios.

¿Cómo se eligen los beneficiarios? La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a Director Nacional y dos expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias creativas, y activa participación en entidades o instituciones vinculadas a la temática. 

¿Cómo hago para participar? Las solicitudes podrán iniciarse en el sitio web del Fondo. Ante cualquier duda, podés comunicarte al (011) 3754-0554.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? Podés hacerlo hasta el 22 de marzo de 2017.

¿Cuándo se realizarán lo viajes? Los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2017.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS