CANCELAN SUS SHOWS EN MAR DEL PLATA

Cercenan el derecho a trabajar a La Renga y sus productores

Productores musicales del grupo La Renga denuncian en Buenos Aires que no se les está respetando el derecho de trabajar en eventos por el ejercicio discrecional del actual poder del Estado que afecta el derecho de expresión del artista y el derecho a trabajar y ejercer industria lícita.

La Renga, sufre las consecuencias del trágico recital del Indio Solari, cada vez tiene más problemas para tocar en el país.
La Renga, sufre las consecuencias del trágico recital del Indio Solari, cada vez tiene más problemas para tocar en el país.

La Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACMMA) manifiestó en una comunicado su preocupación por la cancelación del show de La Renga como consecuencia de la decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de negar el servicio de la policía, en su recital del próximo 7 de abril en la Ciudad de Mar del Plata.

"Llama la atención de los asociados de ACMMA la decisión tomada considerando los recientes 6 shows realizados por La Renga en la Ciudad de Buenos Aires, los cuales se desarrollaron en un ámbito de total normalidad para los 240.000 asistentes al evento y los vecinos de la Ciudad".

Le resultó llamativo la falta de efectivos policiales para realizar el show de La Renga, ya que recientemente "se han realizado otros conciertos musicales y deportivos de igual o mayor magnitud en la provincia".

Los producltores musicales, afirman que "nuevamente se trasluce que la ausencia de una Ley que regule los espectáculos masivos, pese a los proyectos presentados conjuntamente por AADET y ACMMA, vuelve a generar la oportunidad para el ejercicio discrecional del poder del estado, avasallando el derechos de los trabajadores del Arte en general y la música en particular".

Solicitaron que los responsables de las habilitaciones y de la seguridad del público concurrente a eventos públicos adecuen su accionar a la legislación vigente hasta tanto se regule específicamente, respetando el derecho de los trabajadores de cada evento.

Asimismo dejaron sentado la salvaguarda de la seguridad de los ciudadanos "toda vez que el ejercicio discrecional del poder del estado afecta el derecho de expresión del artista y el derecho a trabajar y ejercer industria lícita del colectivo de trabajadores comprometidos en la producción y realización de eventos, conjuntamente con la violación a los derechos de quienes adquieren las entradas para dichos eventos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS