CALENDARIO VERANO 2017

Choque de dos festivales populares en el fin de semana folclórico

Turistas y salteños tendrán que elegir entre dos grandes fiestas populares este fin de semana, con la Feria Artesanal y Festival popular en San Carlos y el Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi.

NDS |

El Chaqueño Palavecino requerido por dos festivales hizo "doblete", ayer estuvo en Cachi hoy actuará en San Carlos.
El Chaqueño Palavecino requerido por dos festivales hizo "doblete", ayer estuvo en Cachi hoy actuará en San Carlos.

Resulta llamativo como es que dos de los más convocantes y tradicionales festivales del calendario del verano salteño se hayan superpuestos en un mismo fin de semana, cuando años anteriores había una diferencia de una semana entre uno y otro.

Lo cierto es que tanto salteños como turistas tendrán que elegir donde concurrir. Ambos encuentros populares tienen en sus carteleras al Chaqueño Palavecino que hizo "doblete" en los valles calchaquíes. Si alguien se lo perdió anoche en Cachi; hoy sábado puede verlo en San Carlos.  

  • Feria artesanal y festival en San Carlos

Inaugurado el principio el martes 10 de enero y culmina este fin de semana, la XXXVI edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes y el Festival de Folclor. Ayer, viernes 13 de enero actuaron Los Izkierdos de la Cueva, Tucán y Chaya, Raly Barrionuevo, Los Kjarkas, Gaby Morales, Matacos

Hoy sábado 14 de enero, a partir de las 22, en el Complejo Municipal actuarán: Canto 4, Dúo Coplanacu, Noe Aybar, El Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo, la Banda Coplera, Los de Salta y Mañeros. Entradas entre $200 y $400.

Durante el día se puede recorrer la feria artesanal y exposiciones donde harbrá actividades hasta el domingo 15 de enero con la premiación de las mejores piezas artesanales. En la muestra se pueden adquirir trabajos de maestros artesanos del pueblo y del Valle Calchaquí. Se desarrolla en la plaza principal del pueblo y por la noche, el festival es en el Complejo Municipal.

A San Carlos se llega a través dela ruta nacional 40.  Esta se enlaza por dos lados, en uno de ellos dirigiéndose desde la ciudad de Salta por la ruta nacional 68, se arriba a Cafayate y de allí se conecta con la ruta nacional 40 para atravesar primero Animaná y llegar a San Carlos.

  • Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi

Comenzó ayer viernes 13 de enero y continúa hoy el sábado 14 de enero en la localidad de Cachi, Es la vigésimo sexta edición del Festival de la Tradición Calchaquí. Comenzó anoche con las actuaciones de El Chaqueño Palavecino, Alma Carpera, Capuchón Gonzales, Coroico, Los Pregoneros, entre otros.

Culmina hoy sábado 14 de enero, cuando suban al escenario a partir de las 21.30, Bruno Arias, Orellana Lucca, Sentimiento Masero, Noelia Aybar, Matacos, Chirettes, artistas locales y ballet del festival. entre otros.

Los precios de las entradas para hoy sábado es de $350 (preferencial), $250 (platea) y $150 (popular). 

No hay texto alternativo automático disponible.

Banner de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes

No hay texto alternativo automático disponible.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS