RECORRIDO SENSORIAL

Circuito para personas con discapacidad en el Museo Güemes

El Museo Güemes presentó un nuevo recorrido sensorial para ciegos y disminuidos visuales titulado "Ecos Tangibles de una Historia de Dos Siglos".

NDS |

En el Museo Guemes habrá todos los jueves un recorrido sensorial gratuito para personas con discapacidad.

El recorrido se realizará todos los jueves a las 17, con entrada gratuita. Se trata de un circuito diseñado especialmente para personas con discapacidad visual dotado de diversas apoyaturas sensoriales, y cuyo propósito es el de ofrecer una aproximación a la vida y gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes.

La presentación fue acompañada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, la secretaria de Discapacidad, Fabiana Avila y por el equipo técnico provincial del Programa de Directrices de Accesibilidad para Servicios Turísticos. 

Cartelería en braille, maquetas hápticas (táctiles), audios, piezas escultóricas, alto relieves y material complementario para dispositivos multimedia, son algunos de los recursos utilizados para poner en valor nuevas formas de percibir y aproximarse a la vida y gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes, generando, así, un circuito inclusivo y apto para personas con discapacidad, tal como lo plantea el programa al cual el museo adhirió desde el mes de agosto.

Accesibilidad en el turismo

Con el objetivo de continuar con el trabajo de inclusión e igualdad de oportunidades, el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con el Servicio Nacional de Rehabilitación a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Discapacidad Provincial y de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Salta, llevaron a cabo, durante 4 días, en diferentes sedes los talleres vivenciales de sensibilización para la atención a personas con discapacidad en los servicios turísticos.

La actividad  contó con la participación activa de 70 personas de las 20 empresas y organizaciones adheridas en esta nueva implementación,  a fin de comprender las dificultades que abordan cotidianamente las personas con discapacidad.  

Más de Cultura
Con el concierto "Todos a la Platea" en el Teatro Provincial se rendirá homenaje al Cuchi Leguizamón y Ariel Ramirez.

"TODOS A LA PLATEA" EN DICIEMBRE

Todos al escenario cierra obras del Cuchi y Ariel Ramírez

En el Teatro Provincial, el 5 de diciembre se realizará el cierre de la temporada 2017 del ciclo "Todos al escenario", con un concierto homenaje organizado por el Departamento de Música de Cámara.