OCTAVA EDICION

Comienza el jueves el festival solidario por los niños de Morillo

Morillo se reencuentra con los visitantes por octavo año, a través del Festival solidario "Morillo canta por los Niños". Se hará del 6 al domingo 9 de octubre en la localidad de Coronel Juan Solá - Rivadavia Banda Norte (Morillo).

Sergio Galleguillo, en el festival creado para alegrar a los niños del pueblo.
Sergio Galleguillo, en el festival creado para alegrar a los niños del pueblo.

“Todos los años la gente lleva y manda cosas, de todos lados del país. Este año necesitamos ropa, calzados, alimentos, Etc., y reunimos fondos para que los chicos puedan seguir educándose. Pedimos que traigan juguetes, muchos juguetes para los niños por favor". Este fue el pedido de Carlos Herrera y el grupo Los Matacos, organizadores del encuentro.

En la reunión con la prensa local detalló el contenido del festival de este año. “Son tres noches para los adultos y una jornada dominical gratis para motivar a los chicos. Para ellos tenemos un tributo a Piñon Fijo, Los Chickis que vienen de Tucumán, payasos, títeres, Lautarito Rocha, el niño que ganó el "Talento Argentino".

Durante las tres jornadas del festival folclórico actuarán figuras como: Sergio Galleguillo, Franco Barrionuevo, Los Changos, David Leiva, Gabi Morales, Dalmiro Cuellar, Hermanos Nuñez, Flor Villagra, Pancho y Nacho, Alma Carpera, Gastón Cordero, Alma Norteña, Sangre Argentina, Sumanta, Ballet Luna de Tartagal, Academia Renacer y la Delegación Cultural de Morillo.

Morillo es un pueblo de 9.600 habitantes. El 40% de las personas que viven allí pertenecen a la etnia Wichi. Está ubicado a 450 km de la capital de Salta, más o menos 5 horas de viaje en auto. Miles de personas de distintas provincias colaboran por el bienestar de los niños del Chaco Salteño.

La mayoría de los artistas ofrecen sus interpretaciones musicales sin cobrar cachet a los organizadores. Hay un camping y una lista de casas de familias para hospedarse. Las entradas al festival están entre $80 y $120.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS