LA "GUSTAVO CUCHI LEGUIZAMON"

Con bombos y platillos abre una nueva Escuela Popular de Música

Se inaugura desde el lunes 15 de mayo, un nuevo espacio para la educación del arte musical para la formación de artistas con la Escuela de Música Popular “Gustavo Cuchi Leguizamón”, la que contará con un equipo de profesores y músicos salteños. La convocatoria y las inscripciones están abiertas.

NDS |

Daniel Tinte, músico y profesor de la Escuela Popular de Música que se inaugura este sábado con un acto y recitales.

La apertura oficial y artística será con un acto el sábado 13 de mayo a las 12, en Sarmiento 985, de nuestra ciudad. La entrada es libre y gratuita para todo público.  Vendrá como una invitada especial la emblemática coplera Eulogia Tapia, personaje vivo del cancionero popular argentino quien fue inmortalizada en la zamba de Leguizamón y Castilla: “La Pomeña”.

Además, el acto protocolar contará con la presencia de funcionarios del Gobierno de la Provincia, del Ministerio de Cultura y Turismo, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Municipalidad de Salta, Pro Cultura Salta, Centro Polivalente de Arte y Mozarteum Salta.

En esa misma jornada del sábado 13, a las 21, la celebración continuará con una serie de conciertos  musicales con Daniel Tinte Trío, Grupo Niebla, Oscar Echazú, Hernán Bass, Marcelo Gutiérrez Trío, Rodrigo Rizzitano, entre otros artistas y docentes de la escuela.

La escuela apunta a ofrecer una gran variedad de talleres, cursos y clínicas; enseñanza de diversos instrumentos orientados a la música popular como el folclore, el jazz, tango, rock y pop entre otros. El plan de estudio incluye además la enseñanza de armonía, improvisación, ensamble, producción musical, creatividad, expresión corporal y gestión cultural.

La convocatoria y los costos

La Escuela de Música Popular Gustavo “Cuchi” Leguizamón abrió ya sus inscripciones para los talleres musicales de  canto, armonía, piano, teclado, guitarra criolla y eléctrica, bajo, contrabajo, saxo, trompeta, trombón, flauta, batería, percusión, instrumentos andinos, entre otros.  La inscripción: $500. Cuota mensual: $1300. El inicio de las clases está programada para el 15 de mayo

Los interesados informarse sobre cursos y talleres, pueden dirigirse a Sarmiento 985 de lunes a viernes de 9 a 21 hs en horario corrido. Consultas a través de nuestra fan page Escuela de Música Popular Gustavo “Cuchi” Leguizamón, vía mail a escuela.cuchileguizamon@gmail. com o  a través de whatsapp: 387 4 662 136.

Directivos y profesores

La Escuela de Música Popular “Gustavo Cuchi Leguizamón”, contará con la Dirección General de Arturo Botelli. Director Académico: Daniel Tinte; Director de Extensión y Capacitación: David Gómez García; Prensa Artística: Pablo Chireno; Prensa y Difusión: Lucas Ávido.

Como profesores estarán: Daniel Tinte: piano, teclados, armonía, grabación. Rodrigo Rizzitano: bajo, contrabajo. Palmito Flores: bajo. Marcelo Salchi Dique: guitarra eléctrica rock y blues, armónica.

Hernán Bass: guitarra eléctrica rock. Eloy Notario: guitarra folclórica. Cándido Notarfrancesco: guitarra eléctrica pop rock. Oscar Echazú: guitarra eléctrica bossa jazz. Julio Lamas: guitarra eléctrica jazz y blues. Gato Bonduri: canto. Romina Santillan: canto pop rock. Martín Antonietti: instrumentos andinos. Pablo Federico Chireno: batería, percusión. Oscar Gómez: percusión.

Esteban Montero: saxo. Sergio Tacuri: trombón. Federico Camardelli: flauta. Mauricio Atampiz: violín. Leonel Goldstein: teclado. María Eugenia Pacheco: piano. Antonio Riera: bandoneón. Carlos Ciccone: acordeón, guitarra folclórica y Marcelo Gutiérrez: clarinete y saxos.

Más de Cultura
El musical se repone el viernes 18 de agosto y luego la próxima semana, el domingo 27 de agosto, en la Casa de la Cultura.

VUELVE A ESCENA HOY EN CULTURA

Reponen “Euphoria”, un musical humorístico a la salteña

“Studio 54 Ballet”, vuelve a presentar el music hall, “Euphoria, el humor comienza”, un show musical y humorístico con actores comediantes dirigido por Cesar Guantay y Rafael Monti, con una singular producción en vestuario, escenografía, multimedia y más de 40 artistas en escena.

El ciclo de homenajes a ilustres artistas salteños inicia el viernes 2 de septiembre con un tributo a Eduardo Falú.

EN PRO CULTURA SALTA

Promueven un ciclo homenaje a compositores salteños

Pro-Cultura Salta lanza un Ciclo de Homenaje a Compositores Salteños que tendrán lugar los primeros sábados de cada mes hasta diciembre, arrancando en septiembre, con un tributo musical a Eduardo Falú.

Los Kjarcas, son sólo uno de los grupos que subirán al escenario del Festi-Orán.

LA CARTELERA DIA POR DIA

Los Kjarcas y Los Tekis estarán el Festi-Orán 2017

El Festi-Orán se reedita entre el miércoles 30 de agosto y el sábado 2 de septiembre con una cartelera de artistas destacados, como El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Las Voces de Orán, Sergio Galleguillo, Los Tekis, entre otros.