EN LA PLAZOLETA 4 SIGLOS DE SALTA

Concientizarán sobre el autismo en un festival artistico

El sábado 31 de marzo desde las 17 en la plazoleta IV Siglos, se realizará un encuentro por el Día Mundial de la Concientización del Autismo. TEA Salta organizó una serie de actividades por el 2 de abril, fecha que elegida en el mundo para campañas de prevensión.

El autismo es un síndrome que afecta la comunicación social y la flexibilidad. Por el día mundial, habrá un festival en la Plazoleta IV Siglos.
El autismo es un síndrome que afecta la comunicación social y la flexibilidad. Por el día mundial, habrá un festival en la Plazoleta IV Siglos.

Por quinto año consecutivo, la Municipalidad participará de las actividades organizadas por el grupo de padres, bajo el lema “Tiene algo especial, te tiene a vos”.

El festival fue denominado “Salta brilla de Azul” busca concientizar e informar sobre los trastornos de la enfermedad a través de música, luces y testimonios. En el encuentro del sábado participarán los artistas Carlitos Melián y sus Muñequitos; Inti América; Samira Plaza; Emi Guantay; Ale Barrionuevo; Marianela Domínguez; Vira Vira; Conjuro;  Seres; Mañeros; Arrumbale, entre otros artistas más.

Sobre el autismo

El autismo es un síndrome que afecta la comunicación social y la flexibilidad, pero las afecta en distinto grado, según cada caso particular. Por eso en la actualidad se habla de Trastornos del Espectro Autista (TEA).

“Es bueno saber que no estamos solos y agradecemos el acompañamiento de la intendencia, del Concejo Deliberante y de la Subsecretaría de Control Comercial, con el respaldo para que más salteños conozcan este trastorno y entiendan a la persona que lo vive”, expresó Luis González, titular de la Fundación TGD Padres TEA Salta responsable del grupo de padres.

Asimismo, González detalló a Nuevo Diario, que la empresa SAETA, se sumó a la campaña en los últimos días, con la difusión mediante  cartelería  sobre los signos de alerta, como la molestia frente a ciertos olores, colores, o texturas; la dificultad para mirar a los ojos al hablar; la dificultad para socializar; o el llanto con sonidos, ruidos, o tonos de voz.  

También informó que durante la semana se exhibirá en los televisores LED de las unidades de transporte de pasajeros, algunos spoots pertenecientes a la campaña de concientización.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS