CONVOCAN A CHICOS

Concurso sobre un cuento que suceda en el Congreso

Desde el Congreso de la Nación informaron que hasta el 30 de noviembre se recibirán los cuentos de chicos y chicas de entre 6 a 17 años para el concurso “El Congreso de los chicos”.  

Del concurso de cuentos podrán participar chicos y chicas de entre 6 y 17 años.
Del concurso de cuentos podrán participar chicos y chicas de entre 6 y 17 años.

La propuesta es escribir un cuento que suceda en el Palacio del Congreso. Los ganadores  serán publicados  en un libro digital, y sus autores  recibirán un ejemplar impreso.

La competencia está destinada para chicos y chicas que se encuentren estudiando en los niveles primario y/o secundario, y estará dividido en categorías: de  6 a 12 años; y de 13 a 17 años.

Según se especifica en las bases del concurso, los cuentos para la categoría de los más pequeños podrá tener una extensión de  entre 250 y 500 palabras; mientras que para los más grandes podrán extenderse entre las  500 y 1000 palabras.

En cuanto a la historia, debe estar situada en el Congreso de la Nación como escenario principal, en  cualquiera de sus salones: los recintos de senadores o de diputados, el Salón de los Pasos Perdidos, la Biblioteca, el Salón de
las Provincias, el Salón Azul, el Salón Eva Perón, entre otros.

La historia puede tener relación con algo que suceda durante una sesión, una visita guiada, una reunión, etc. La temática y el estilo son libres (terror, amor, ficción futurista, relato fantástico, relato histórico,viajes en el tiempo, entre otros).

Finalmente el jurado estará conformado por integrantes de la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados y de la Dirección General de Cultura de la Cámara de Senadores. Para  bases y condiciones, ingresar a http://chicos.congreso.gob.ar/#concursoCuentos.

Un retrato por Santino 

Hasta el 26 de octubre, en la Sala Wayar Tedín, del Centro Cultural América de Mitre 23 se extenderá la actividad solidaria denominada “Un retrato por Santino”, a cargo del fotógrafo Antonio Tita, que decidió realizar sesiones de fotos de retratos individuales para poder colaborar con el dinero que debe reunir la familia.

Se entregarán 10 fotos digitales, 5 fotos impresas en 15x21 a cambio de un costo mínimo de $ 500. Las sesiones continuarán 25 y 26 de octubre, en el mismo horario. Para reservar un horario:[email protected].

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS