ELENCO TEATRAL DE TUCUMÁN

Desopilantes e incomodas confesiones antes del casamiento

Perla, la futura esposa descorre el velo de su vida ante su futuro esposo en la obra teatral "Confesiones de la gran puta", una sátira burlesca y grotesca de la vida contemporánea en una imitación de los personajes de la actualidad.

NDS |

"Confesiones...", una sátira burlesca y grotesca de la vida contemporánea de dos personajes minutos antes de casarse.
"Confesiones...", una sátira burlesca y grotesca de la vida contemporánea de dos personajes minutos antes de casarse.

El elenco tucumano "La Teoría del Gran JA!" presentará en Salta su nueva comedia solo para adultos: "Confesiones de la gran puta" del autor mendocino Fabián Sevilla, en el Salón Auditorium "Dr. Rafael Villagrán", el sábado 10 de junio a las 21:30 y el domingo 11 de junio a las 20.

La sala ubicada en Avda. Belgrano 1349, recibirá la visita de un grupo teatral tucumano que apuesta por el humor y la comedia. La obra está protagonizada por Chabela Díaz y Marcelo Nonasco y la selección musical, fotografía, puesta en escena y dirección general es de Benjamín Tannuré Godward.

Tres incómodas preguntas son los disparadores de la historia:

"¿Qué pasaría si un día antes de tu boda te llega un mail contándote secretos sobre el pasado de tu futura esposa?"; "¿Y si antes de dar el sí, descubrís que no se llama como ella te dijo?"; "¿Y si cuando le pedís explicaciones ella no resulta ser quien vos creías?".

Este es el punto de partida para una serie de disparatadas escenas que tiene la comedia "Confeciones de la gran puta", que viene a nuestra ciudad en gira nacional. La obra estuvo dos meses de cartel en Tucumán, lo que prueba su efectividad con el público.

El autor la presentó dos veces en México y en España la convirtieron en ópera. Fabian Sevilla ganó con ella el Premio Escenario como mejor comedia del año 2005.

Sobre la obra

Llega el ansiado día de la boda. Los novios arriban a la iglesia para dar el sí, pero algo interrumpe la ceremonia: una revelación de último momento y un misterioso mail enviado al futuro esposo pone en riesgo la ceremonia. Frente a este panorama,  Perla, la futura esposa  descorre el velo de su vida ante su futuro esposo, lo que sirve como pie para diversas situaciones y personajes.

El autor comenta que “Confesiones...” ha sido pensada en la línea de la comedia tana de los ‘60/’70, un homenaje a películas como ‘Divorcio a la italiana’, y a los filmes en episodios, tipo ‘Boccaccio 70’, donde se toma un personaje y se lo coloca en distintas situaciones.

Este grupo ha estrenado desde su formación "Pater" y "Cuatro obras sanitarias" de Pablo Albarello, "María Polvo de Tiza" y "Vaya Ramona, vaya" de José Ignacio Serralunga.

La puesta

La historia se desarrolla en un espacio que se adecua a las escenas cortas que presenta una situación generalmente graciosa, y cuyo instrumento principal es la sátira burlesca y grotesca de la vida contemporánea; la imitación de los personajes de la actualidad. Además la puesta tiene la particularidad de volver a reunir sobre un escenario, luego de más de 15 años, a este matrimonio de actores, para interpretar  justamente a un matrimonio.

Sobre el autor

Fabián Sevilla es escritor, periodista, director de teatro e historiador. Nació en Mendoza, en 1970. Ha escrito numerosas obras teatrales destinadas a chicos y adultos. Es justamente esta obra de la época en que el autor escribía y dirigía teatro para el circuito off.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS