SE EXHIBE EL 7 EN SALTA

Documental sobre la violencia de género y los femicidios

Se proyectará en nuestra ciudad el documental, cuyo título remite a la frecuencia conque una mujer es asesinada por ser mujer en la Argentina, aborda la problemática de la violencia machista y su consecuencia más extrema, los femicidios.

NDS |

Tres madres que transformaron su dolor en lucha describen las violencias que vivieron sus hijas, en este documental.
Tres madres que transformaron su dolor en lucha describen las violencias que vivieron sus hijas, en este documental.

Por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el martes 7 de marzo a las 12, se proyectará en el Salón “Dr. Facundo de Zuviría” de la Ciudad Judicial el documental “Cada 30 horas”, de la directora Alejandra Perdomo, en el marco de una jornada de reflexión sobre la violencia de género.

Lsa entrada es libre y gratuita y está organizada por la Escuela de la Magistratura y la Oficina de la Mujer del Poder Judicial. El filme se realizó a partir del testimonio de dos sobrevivientes de tentativas de femicidio y de la madre y el padre de tres víctimas, que lograron transformar su dolor en lucha.

Las historias de 'Cada 30 horas' son las mujeres protagonistas y ponen en evidencia los métodos que los agresores utilizan para manipular a las mujeres.

La directora Alejandro Perdomo entrevistada por con Télam por el estreno en noviembre de 2016 del documental “destaca la labor de profesionales y militantes contra la violencia de género, que brindan su tiempo trabajando para crear conciencia y generar un gran cambio social y cultural; el que exigimos al tomar las calles y alzar la voz para pedir Ni Una Menos”.

Tres madres que transformaron su dolor en lucha describen las violencias que vivieron sus hijas; completando el relato dos víctimas denunciantes que piden justicia. En Argentina muere una mujer cada 30 horas, víctima de femicidio.

“Un total de 295 mujeres perdieron la vida durante el año 2013 en el país, lo que arroja un promedio de una muerte cada 30 horas, en su mayoría a manos de parejas o ex parejas”, remarcó también Perdomo al referirse a la problemática que aborda el film.

Además, Perdomo agregó que “a estos números, que causan estupor e impotencia, debemos agregarles las 293 hijas e hijos se quedaron sin madre, cuyo 67 % es menor de edad; como comunicadora no puedo ni quiero seguir leyendo los diarios, mirar la tv y lamentarme pasivamente”.


El objetivo de este documental es poner foco sobre esta problemática y contribuir a que se visibilicen los mecanismos dispuestos para que la mujer pueda recibir asistencia y así poder salir del círculo de violencia.

Por último, Perdomo agregó que “concientizar, cuestionar el rol de las instituciones que se niegan a intervenir en cuidado de la víctima, todos juntos debemos trabajar para que la sociedad deje de guardar silencio y se comprometa”.

VIDEO: El documental el día del estreno en Buenos Aires
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS