CANTOS Y CUENTOS

“Echenbirra”, el paisanito andino el domingo en la carpa “El Diablo”

“Echenbirra”, el paisano que personifica Luis Quinteros, se presentará el domingo su show de humor y canciones con letras picarescas en la carpa “El Diablo”.

NDS |

"Echenbirra", personaje del humorista salteño Luis Quinteros, se presenta este domingo en la carpa “El Diablo”.

La fiesta popular en dónde se olvidan las penas y llega la harina, albahaca, témpera y la diversión garantizada, tiene lugar en la ruta 26 kilómetro 5 y ½,  en Cerrillos, capital del carnaval. 

En esta mágica oportunidad, “Echenbirra” compartirá su espectáculo de humor con miles de salteños que se reunirán en la “Carpa El Diablo” para desatar al pujllay que reina en su interior. 

“Echenbirra” nació en el 2001 en el programa de radio Sin Control, que se emite por FM Urbana. “Es un paisanito con raíces andinas que canta y cuenta cuentos".

Comenzó cantando ´Mala Perra´, en donde un hombre relata que su perrita se perdió  y tiene doble sentido. El año pasado retomé el personaje y sacamos canciones como ´Mi Reinita´, que es una saya adaptada, y "Chica gordinflona", que es en base a la cumbia ´vacilona´”, explicó Quinteros.

El humorista Quinteros prometió que este domingo los visitantes de la carpa disfrutarán de sayas, carnavalitos, pin pin, waynos, entre otros géneros movidos. Alejandro Britos, alias  “Alambrito Delgado”; Williams Manotas; Alfredo López, alias “Milton”; y Mauricio, alias “El Brian”;conforman la banda que lo acompaña, y también lucirán sus trajes típicos bolivianos. 

"El personaje nunca nació con la intención de herir a nadie. La gente lo acepta porque el humor que hago es especial, no tiene palabras obscenas ni vulgares. Estamos con muchas expectativas para este domingo para entretener a la gente, vamos a hacer música y entre corte y corte vamos a hacer algo de humor", añadió.

Este domingo 19 de febrero para la gente con buena onda y ganas de divertirse, no puede perderse la gran fiesta del carnaval en ruta 26, que tendrá una excelente cartelera y todas las comodidades necesarias para pasarla bien. 

Más de Cultura
Las Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Jorge Lhez se presentará en la víspera del feriado del 25 de mayo, con un concierto de gala.

ORQUESTA SINFONICA

. Como ya es tradicional, la Sinfónica de Salta invita al concierto gala patriótica en la víspera del "25 de Mayo" con la dirección de Jorge Lhez. Se programaron obras de Gerardo Di Giusto y Piotr I. Tchaikovsky.

Gal Costa a sus casi 72 años, revivirá canciones exitosas y emblemáticas convertidas un tesoro acumulado por 50 años de trayectoria.

FIGURA EMBLEMÁTICA DE BRASIL

. La artista bahiana Gal Costa llegará por primera vez al NOA, el jueves 25 de mayo a Tucumán, luego de presentarse en el Gran Rex, el martes 23 de mayo a 4 años de su última vez en Argentina. “Espelho de agua” tituló a su show que básicamente ella misma define como “canciones exitosas y emblemáticas”.

La idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con las verdades que todo el mundo repite.

PREGUNTAS FUNDAMENTALES

. Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentan en Salta la charla, “Preguntas de la Historia y la Filosofía”. Se intenta interpelar y cuestionar estos cuatro ejes fundamentales de nuestras vidas con la historia y la filosofía como herramientas de pensamiento crítico.

Remarcan la necesidad de que el desarrollo de la industria del cine en Salta sea, “paulatino y firme”.

HAY FONDOS DE NACIÓN

. En una reunión que tuvo lugar en el Salón de Presidentes de la Cámara de Diputados se presentó el proyecto de Ley que propone una serie de medidas para fomentar el surgimiento de un polo audiovisual en la provincia.