VIENE EN GIRA NACIONAL

El cantautor Axel llega a Salta para presentar su disco "Ser"

El cantautor Axel con su nuevo trabajo discográfico, llega este sábado 7 de octubre, al Teatro Provincial, para presentar los temas de su nuevo disco. Con este tour recorre 17 ciudades y 10 provincias del páis.

Axel presenta el sábado 7 de octubre en el Teatro Provincial los temas de su disco “Ser”.

Después del exitoso estreno de “Que Nos Animemos” y “Aire”, los cuales superaron las 6 millones de reproducciones a tan solo días de su estreno, Axel nos presenta lo que será la primera etapa de su tour.

En esta primera etapa del “Ser Tour 2017”, Axel desembarcará en el Teatro Provincial, las entradas ya están a la  venta mediante  www.autoentrada.com y en el Alto Noa Shopping.

Es una oportunidad única para ver al artista presentar su nuevo trabajo, con una puesta totalmente renovada y canciones inéditas, previo a su embarco en una gira internacional, la cual lo alejará de los escenarios del cono sur por mucho tiempo.

La gira por la Argentina se inició este jueves en Santiago del Estero, continúa esta noche en Tucumán, mañana Salta y presentará su nuevo trabajo discográfico en el Hipódromo de Palermo, el próximo 25 de noviembre. Axel comenzó sus estudios de piano a los 5 años en el conservatorio de su ciudad. 

Su profesora, una monja filipina que apenas hablaba castellano, fue quien le inculcó desde muy chico su pasión por la música. Ya en su adolescencia Axel tenía muy en claro el camino que quería seguir.

El deseo de transmitir sus ideales a través de su música comenzó a concretarse en cada uno de los pasos que fue dando en su carrera.

El espíritu que lo llevó a transitar con sus canciones, tanto las ciudades más importantes como los pueblos más pequeños, se sigue manteniendo hasta la actualidad en su carrera y es uno de los pilares de su continuo crecimiento.

Su mejor carta de presentación fue, y es, su show en vivo. Cada vez que regresa a una ciudad, tanto su repercusión como su convocatoria van en aumento, apoyadas en las recomendaciones que realizan quienes ya presenciaron su performance sobre el escenario. La salida del disco “Amo” fue un punto muy importante en su carrera.

Axel continuaba en ascenso y cada vez más gente se acercaba a sus conciertos, viéndose representados en los ideales que el artista transmite: los valores familiares, el cuidado de la naturaleza, la solidaridad y vivir cada minuto como si fuera el primero o el último.

Otro momento importante de su carrera fue el lanzamiento de “Hoy”, disco producido por el propio Axel y el cual cuenta con canciones como “¿Que estás buscando?” y “Tu amor por siempre”.

Para esa época, los itinerarios de sus giras ya se habían extendido a toda Latinoamérica, llegando el momento de presentarse en el clásico festival Chileno de Viña del Mar, en el cierre de la edición 2007.

Comenzó a trabajar con fundaciones como la Fundación Pupi, Sur Solidario y la Fundación Cecilia Baccigalupo, entre otras, aportando su ayuda y tratando de concientizar al público en la importancia de la solidaridad.

Posteriormente “Universo”, disco del cual se desprende “Celebra la vida”, canción que además de lograr los primeros puestos en las radios de habla hispana llegó a la gente por su mensaje positivo a favor de la vida. Fue utilizada por fundaciones de todo el continente que tomaron la canción como propia.

Más de Cultura
La presentación del recital "Fondo Emergente" se cumplirá el lunes 23 de octubre a las 21 en la Casa de la Cultura.

Musica de “Fondo Emergente” en la Casa de la Cultura

Propuesta artística denominada “Fondo Emergente”, donde el folclor, pop, rock, y música andina, convivirán en una sola noche con las actuaciones de Jacinta Condorí, Tu Hermana, Matilde Paul, Santiago Lamagni y Mirka Asiri.

Niños del comedor comunitario de barrio Atocha III "Jesús te ama", para quienes se organiza este viernes un desfile de modas solidario.

TRAJES DE NOVIA DE IRIS RODRIGUEZ

Desfile de novias solidario por el comedor del B° Atocha III

Este viernes 20 de octubre a las 18.30, en el nuevo Teatro Municipal (Avda Paraguay 1240) la diseñadora salteña Iris Rodríguez invita a un desfile solidario de sus trajes de novias y cortejos, a beneficio del comedor “Jesús te Ama” del barrio Atocha III.