CON OSCAR MARTÍNEZ

“El ciudadano ilustre” ganó el tercer Premio Goya para el cine argentino

El filme dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn ganó el premio de la Academia de Cine de España a la Mejor Película Iberoamericana.

Oscar Martínez durante la ceremonia se mostró orgulloso y agradecido.
Oscar Martínez durante la ceremonia se mostró orgulloso y agradecido.

La  31ª edición de los premios se llevó a cabo el sábado en el Madrid Marriot Auditorium Hotel, y fue transmitida en directo por RTVE. 

La película argentina “El ciudadano ilustre”,  protagonizada por Oscar Martínez, le ganó  a "Desde allá" (Venezuela), "Las elegidas" (México) y "Anna" (Colombia). 

Con este galardón, el nuevo trabajo de la dupla responsable de “El artista” y “El hombre de al lado” se transformó en la decimoséptima película argentina -de un total de 24 que fueron nominadas- en ganar el Goya, sucediendo consecutivamente a "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, que lo ganó en 2015, y a “El clan”, de Pablo Trapero, que lo obtuvo el año pasado.

La estatuilla fue recibida por el productor argentino Fernando Sokolowicz, a quien acompañaron en el escenario las actrices Andrea Frigerio y Belén Chavanne, además de Cohn y Duprat, quienes agradecieron el premio al actor Oscar Martínez (ganador de la Copa Volpi al Mejor Actor en el último Festival de Venecia) y al guionista del filme, Andrés Duprat, ambos ausentes de la ceremonia.

Martínez expresó su orgullo y emoción tras el galardón: "Nos enorgullece haber podido participar, haber puesto tanto en esa película. Uno siempre anhela el éxito en el sentido de que guste, llegue, conmueva, movilice, que entretenga. Y en este caso se cumplió".

Por su parte, Andrea Frigerio, que interpreta a Irene en el filme, declaró que la recepción de la película fue "impresionante".

Si bien estaba nominado como Mejor Actor Revelación por su papel de líder de una banda de ladrones de bancos en la coproducción española-argentina “Cien años de perdón”, el argentino Rodrigo de la Serna fue finalmente superado por la mayor cantidad de votos que recibió su colega español Carlos Santos, quien recibió la estatuilla por su trabajo en “El hombre de las mil caras” y se la dedicó a su hermana, enferma de cáncer.

"Estoy un poquito nervioso pero igualmente muy satisfecho y muy orgulloso de estar aquí. Me siento ya muy honrado y premiado", dijo De la Serna antes de entrar a la gala, y se mostró encantado de haber tomado parte en una película española, un cine "tan prolífico, tan bello, tan hermoso", afirmó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS