PACOTE DO PELO EN SALTA

El fundador de Escola Oldum en un encuentro de batucadas

Taller de Samba Reggae y charla en Salta sobre la historia del género musical e historia personal a cargo de Pacote do Pelo (fundador y profesor de “Escola Oldum” y director musical de “Tambores e Cores” de Salvador de Bahía, Brasil).

Pacote Do Pelo viene para el 7mo Encuentro de Batucadas en Salta que se realizará en octubre.
Pacote Do Pelo viene para el 7mo Encuentro de Batucadas en Salta que se realizará en octubre.

El percusionista Pacote do Pelo dictará un taller en el marco del 7mo encuentro de batucadas, que se llevará a cabo el domingo 8 de octubre desde las 15 hs. en el Parque del Bicentenario.

Escola Oldum es la escuela de percusión en Salvador de Bahía (Brasil) referente máximo del estilo Samba Reggae, fundada en 1978.

Taller de Samba Reggae: formación de bloques, afinaciones y acústica de los tambores de batucada, función y ejecución de cada tambor, toques grupales de batucada con llamada, cortes, variaciones y cierres, estará a cargo de Ezequiel Szuterman. 

El trabajo de "CheKumPá!" 

Desde hace 7 años es organizado por la Escuela Comunitaria de Percusión CheKumPá! con la intención de fortalecer los lazos socio-afectivos que se vienen generando a partir de los encuentros anteriores y posibilitar herramientas de enseñanza y aprendizaje e intercambio de experiencias a más de un centenar de niños, jóvenes y adultos que integran los grupos artísticos denominados Batucadas.

Es un espacio para encontrarse, compartir y trasmitir la alegría del género musical Samba Reggae - Afro Brasilero, entre otros ritmos. Los bloques de percusión participantes vienen a conocerse o reencontrarse, mostrar lo que hacen o como fueron creciendo a lo largo de los encuentros y seguir formándose en la ejecución musical de los tambores bahianos.

En cada Encuentro, los grupos de batucadas participantes realizan una puesta en escena, se dictan talleres de formación y se hace un cierre con un festival musical.

La séptima edición del Encuentro de Batucadas, se llevará a cabo en el Parque Bicentenario, ya que al margen de que sea dirigido principalmente a los grupos de batucadas, en esta ocasión se pretende acercarle a un mayor número de personas la oportunidad de disfrutar del evento y participar de los talleres que serán brindados por dos referentes importantes del género musical a nivel internacional y nacional.

Es decir, que todos aquellos que se vean atraídos por tocar un tambor podrán hacerlo durante el dictado de los talleres grupales. Para el cierre del Encuentro participarán diferentes músicos y bandas locales que fusionaran sus estilos musicales a los tambores del Samba Reggae.

Como actividades culturales propone trabajos en su mayor parte en torno a la música; también ofrece producciones de teatro, danza afro, canto, coro, informática cultural, y actividades musicales para niños.

La Escuela de Percusión de Olodum ha creado una mezcla del ritmo tradicional de samba (música) brasileña con el merengue (género musical), la salsa (género musical), y el reggae para el Carnaval de Brasil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS