RECITALES EN EL PROVINCIAL

El grupo Guinda festeja sus 21 años de música tropical

El grupo de música tropical Guinda fue elegido para cerrar el ciclo de música por los  diez años del Teatro Provincial de Salta. Serán dos noches consecutivas, los días 9 y 10 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta.

Jorge Escalante, uno de los integrantes del grupo salteño "Guinda" de música tropical que cumple 21 años de escenario.

Jorge Escalante, uno de los hermanos que integran esta banda dijo a Nuevo Diario que está "profundamente emocionado y agradecido por el reconocimiento y la oportunidad de cerrar el ciclo de los 10 años del Teatro Provincial”. Se trata de la séptima presentación del grupo que tiene como escenario al Teatro Provincial.

Resaltó que “son 21 años de trayectoria de Guinda, recorriendo múltiples escenarios” y destacó al público “que desde un principio supo elegir a esta banda y nos sigue eligiendo, tanto en Salta, como en otros puntos del país”.
Su discografía contiene 10 discos editados a nivel nacional, dos discos de oro, uno de platino, y numerosos reconocimientos por la trayectoria.

“Cuando iniciamos la banda con mi hermano nos pusimos la meta de ser serios con el trabajo, y responderle a la gente”, sostuvo el músico, que añadió que “pese a los altibajos que tienen los artistas supimos prevalecer, y es lo que nos lleva a mantenernos a lo largo de 21 años en la música”. 

En cuanto a la programación de la banda, después de estas dos funciones en el Provincial, Escalante detalló que se presentarán en Anta, Cafayate, Bolivia y Buenos Aires en el mes de diciembre.

Más de Cultura
Quique Santander, por siempre iracundo, y un tributo a la canción romántica se presenta en el teatro Florida.

SE PRESENTA QUIQUE SANTANDER

La voz de Los Iracundos cantará en el Teatro Florida

La cita con la música romántica será el miércoles 28 de febrero a las 22 hs en el Cine Teatro Florida CM, cuando el cantante Quique Santander rinda tributo a Los Iracundos, con música romántica de ayer, hoy y siempre.

Los Huayra una de los conjuntos centrales que actuarán en la segunda noche de la Serenata a Cafayate.

CAFAYATE CANTA EN FEBRERO

Los Huayra y Los Kjarkas en la segunda noche de Serenata

En la segunda noche de la 44° edición de la Serenata a Cafayate subirán al escenario, de acuerdo a la programación que oportunamente se dió a conocer, 13 grupos de artistas folklóricos. Los Huayra y Los Kjarkas serán de la partida en esta noche que se avisora  cargada de expectativa por el espectáculo que brindarán.

"La Memoria de Federico", con la actuación de Cecilia Hopkins de Buenos Aires, sube a escena el 20 de febrero en La Ventolera.

PRIMER CORREDOR TEATRAL SALTA-JUJUY

Se inicia una semana de funciones de Teatro Argentino en el NOA

En el festival Teatro Argentino en el NOA se presentarán del 20 al 25 de febrero en San Salvador de Jujuy,Tilcara y Salta, ocho elencos en base a una propuesta de gestores teatrales independientes unidos que buscan revertir la situación de inercia por la que atraviesa el sector.