BANDAS DE MEXICO, BUENOS AIRES Y TUCUMÁN

El heavy metal explota en Salta con los mexicanos "Brujería"

El 26 de mayo por primera vez llegará a Salta la banda mexicana de heavy metal "Brujeria". Al igual que Jujuy, nuestra provincia se posiciona en el mapa de las giras de bandas internacionales de renombre en el género.

NDS |

"Brujería", banda de Metal Extremo que llega desde México a Salta. Se presentará junto a un grupo de Buenos Aires y otro de Tucumán.

Lo que se viene será una suerte de mini festival con tres bandas de heavy metal, una de México y dos de Argentina (desde Buenos Aires y Tucumán) y el lugar elegido para el recital del 26 de mayo, es en el local "Burlesque" de Avda Paraguay 1.400, desde las 20.30.

Como repaso sobre el desarrollo este género en Salta, en los últimos meses arribaron bandas reconocidas de nivel mundial, quizás con poca difusión pero aun así tiene un público fiel que está atento a la movida metalera que se genera, aunque no son pocos los prejuicios en este ámbito, poco a poco ganan espacio en los escenarios locales.

Por ejemplo, en diciembre del año pasado tocó el grupo noruego "Gorgoroth" en Burlesque; en enero de este año vinieron los italianos "Rhapsody" y en marzo, los holandeses de "Épica".

Ahora en mayo llega "Brujeria", la banda mexicana de Metal Extremo, que como el año pasado, vuelve a programar una gira por este continente, solo que esta vez eligió nuevas ciudades para tocar y entre ellas incluyó a la capital de Salta, como epicentro del Noroeste argentino. 

En su gira por estos pagos presentarán su último álbum "Pocho Aztlán"(2016), que se suma a otros tres álbumes anteriores de la banda: “Matando Gueros” (1993), “Raza Odiada” (1995) y “Brujerizmo” (2000).

Sus temas son directos y controversiales. Intimidan con sus letras referidas a temáticas como el narcotráfico, el satanismo y una posición política contra el poderío estadounidense; acompañando las líricas con su arrasante Death Metal y una enigmática puesta en escena cubriendo sus rostros con pañuelos que tapan la mitad de sus caras.

El grupo liderado por Juan Brujo, tien el acompañamiento de prestigiosos músicos sesionistas que tocan en emblemáticas bandas del género como: Napalm Death, Carcass y Cradle of Filth.

Su primera presentación en Salta viene escoltada desde Buenos Aires, con el grupo "Matan S.A", quienes acaban de editar una extraordinaria obra del Metal Extremo como tercer disco, llamada "El Orfanato". Esta banda logra reflejar una escena tétrica y enfermiza, tal como lo plasman en sus discos. Son conocidos por contar siempre con una gran producción y un show de impácto.

A ellos se sumará la presentación, la banda de Tucumán Sick Blood quienes pese a su escaso tiempo de surgimiento han logrado conquistar el público del NOA con su tajante Death Grind Metal, con riff potentes, extremos y podridos. 

Las entradas generales tienen un costo de $1.000. Se pueden adquirir en Morrison Rock: Galería Vía Nouva Local 7 (Peatonal Caseros). Fixion Rockeria Comiqueria skate: (Belgrano 616 - Jujuy) Full Gore - Sala de Ensayo (Tucumán) y www.NorteTicket.com.  

Más de Cultura
Las primeras jornadas de capacitación tuvieron lugar el lunes y martes pasado

CON APOYO DEL CFI

Buscan que Salta tenga un sistema de archivo audiovisual

Desde el Programa de Capacitación del Archivo General de la Nación se instruyó durante dos intensas jornadas, a funcionarios y personal involucrado en tareas archivísticas sobre los desafíos de realizar archivos audiovisuales. Se busca avanzar en la generación de un sistema de archivos de producción audiovisual de la provincia.

El Inti Raymi es celebrado por los collas paganos de Bolivia y Perú, representantes de la cultura Aymara.

EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Con una ceremonia recibirán el Año Nuevo Andino o Inti Raymi

Por cuarto año consecutivo se realizará el 20 y 21 de junio en Salta la ceremonia de recepción del Año Nuevo Andino. La celebración del Inti Raymi, el Año Nuevo Aymara o Año Nuevo Andino Amazónico, se celebra el solsticio de invierno.

Beethoven, Mozart y Haydn de la mano de Naom Zur, este jueves  en la Parroquia de Santa Ana I.

ENTRADA LIBRE

La Sinfónica se presentará el jueves en el barrio Santa Ana

Con el concierto “Los tres bemoles” de la Sinfónica de Salta, llegará a la zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una función, el jueves 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana I.