EL MARTES EN EL PROVINCIAL

El maestro Calderón con la Sinfónica en el ciclo Haydn

La propuesta del "Ciclo Haydn" es el romanticismo y el maestro invitado Pedro Ignacio Calderón será quien lleve adelante este nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta del martes 8 de mayo, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta.

NDS |

Vuelve a Salta a dirigir el maestro Pedro Ignacio Calderón, reconocido como uno de los más importantes directores de Latinoamérica.
Vuelve a Salta a dirigir el maestro Pedro Ignacio Calderón, reconocido como uno de los más importantes directores de Latinoamérica.

Ya se encuentran a la venta las entradas generales, con un costo que va desde $100, según ubicación, y descuentos del 50% para estudiantes y jubilados.

En el marco de este ciclo dedicado a Haydn, el maestro Calderón, reconocido como uno de los más importantes directores de Latinoamérica, ofrecerá un repertorio que incluye la Obertura de Semiramis de Rossini, la Sinfonía Nº 83 de Haydn y la Sinfonía Nº 5 de Tchaikovsky.

Calderón comenzó su carrera musical como director al frente de la Orquesta de Tucumán en 1958. Fue director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, durante casi 23 años.  También fue director del Ensamble Musical de Buenos Aires, desde su creación. Con este conjunto llevó a cabo una larga y fecunda actividad en nuestro país y realizó diversas giras internacionales en EEUU y toda Latinoamérica.

Tuvo a su cargo la dirección de diversos títulos de ópera, ya sea en el Teatro Colón como en otros teatros de Argentina y el extranjero, con obras de Verdi, Puccini, Rossini, Wagner, Rimsky-Korsakov y Falla, entre otros.

Entre las innumerables orquestas del mundo que ha dirigido, cabe enumerar las filarmónicas de: Leningrado, Israel, Moscú, Bucarest, Milán, Bochum, Nacional de España, Pasdeloup, Toulouse, Lille, Tonkünstler de Viena, entre otras.
En dos oportunidades se desempeñó como director general y director artístico del Teatro Colón e integró durante largos períodos el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Dirigió la Orquesta Estable del Teatro Colón durante las temporadas 1992 y 1993, con la cual realizó una gira por España obteniendo un éxito sin precedentes.  Desde 1994 estuvo ligado a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina en la que se desempeñó como director titular y con la que realizó una intensa labor, no sólo en Buenos Aires sino también en el interior del país.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS