HIJA DE MACEDO Y URTUBEY

El nacimiento de "Isabelita" movilizó las redes sociales

La llegada de Isabelita, la primera hija del matrimonio del gobernador Juan Manuel Urtubey con la actriz Isabel Macedo, agitó y fue tendencia en las redes sociales con numerosos comentarios de distinta índole desde varios sectores de la farándula y la política.

NDS |

La foto familiar en la clínica luego del nacimiento de Isabelita y que la primera dama compartió en su cuenta de Instagram.

Nació el lunes por la noche en una clínica privada de Salta y desde ese momento la noticia marcó tendencia en las redes sociales, en donde  miles de seguidores, y personajes de la farándula, hicieron visibles la bienvenida a la nueva integrante de la familia. 

Entre los primeros en sumar su comentario a la presentación de Isabelita en la red social de Instagram, fue Marley y otras personalidades que no tardaron en hacerse presentes, como Franco Mansini, quien compartió proyectos con la actriz; Verónica Lozano y Gisela Dulko, su mejor amiga y quien sería la madrina de la pequeña.

Otras personalidades también enviaron su cálido saludo,  como Celeste Cid, Guillermina Valdez, Jimena Barón, Georgina Barbarosa, Sofía Sarkany, Evangelina Anderson, Daniel Cata Díaz, Camila Cavalo, entre otros.

La pareja ingresó a la clínica Los Altos de Swiss Medical a las 20  del lunes 7, y alrededor de las 21 Macedo se sometió a una cesárea.  Antes de la medianoche y a través de su cuenta en Instagram, la primera dama presentó a su pequeña. "Bienvenida Isabelita de mi corazón", fue el epígrafe de la  fotografía de la pareja junto a la recién nacida.

Con anterioridad fue Marcos Urtubey, hijo del mandatario, quien dio a conocer la noticia a través de las redes sociales con una foto junto al gobernador.

Isabelita es la primera hija de Macedo, mientras que su esposo ya tuvo cuatro hijos con su pareja anterior: Marcos (27), Lucas (20), Mateo (17) y Juana (14).

Si bien el matrimonio había mantenido la expectativa respecto del nombre que elegirían para la pequeña, fue el propio Urtubey quie dio algunos indicios: "La persigo a mi suegra diciéndole que quiero que se llame Eva, por Evita. Claro, Eva, con la mamá Isabel, ya sería un cóctel demasiado peronista", bromeaba semanas atrás.

Más de Cultura
Los trabajos realizados fueron cuidados al detalle para que dieran como resultado la puesta en valor del Museo y del Cabildo.

RESTAURADO Y PINTADO

El Cabildo Histórico de la ciudad luce como nuevo

Se realizaron reparaciones sobre la estructura y fachada del histórico edificio, en un trabajo conjunto entre Municipio, Nación y Provincia. Así el Cabildo retomó su color original, tras los trabajos de remodelación  sobre este museo histórico.

Lucrecia Martel, fue la gran ganadora con ocho premios Cóndor de Plata por "Zama", incluida como mejor película.

LA SALTEÑA, GRAN GANADORA

El filme Zama de Lucrecia Martel ganó 8 Cóndores de Plata

Zama, la cuarta película de la realizadora salteña Lucrecia Martel, obtuvo una amplia mayoría de galardones en la ceremonia de los 66° Premios Cóndor de Plata 2018. Fue galardonada en ocho rubros, entre los que se incluyó Mejor dirección y Mejor película.