ANTICIPO DEL CARNAVAL SALTEÑO

El sábado habrá Corsos de invierno en la Plaza

Como es habitual para las vacaciones de esta época, se realizarán este sábado en plaza 9 de Julio los Corsos de Invierno, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.

Turistas y lugareños se concentran el sábado alrededor de la Plaza 9 de Julio para ver anticipo de los carnavales salteños.

Con los desfiles de invierno se promociona las jornadas carnestolendas de los carnavales salteños de enero y febrero. Este sábado 14 de julio a las 21, las agrupaciones consagradas en el último corso de la Patria Grande desfilarán por las calles adyacentes de la plaza 9 de Julio. 

El secretario de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, que organiza esta actividad, Juan Félix Duran, señaló que este sábado desfilarán 12 agrupaciones porque la idea es que no se extienda más allá de las 12 de la noche.

Las agrupaciones que desfilarán son las siguientes: Los Toykas, Los Inkas del Tawantisuyo, Civilización Huayra, Gran Poder, Esencia Latina, Corazón de Oro, San Simón Filial Salta, Reales Huascar, San Santiago y Variedades.

 

Más de Cultura
Visitantes de la provincia y de otros lugares llegaron a El Alfarcito.

CON PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS

Muchos turistas acompañaron la fiesta de la papa andina

El Alfarcito se vistió de fiesta para recibir a los salteños y turistas que llegaron para disfrutar de la VIII Fiesta y Feria de la Papa Andina llevada a cabo en esa localidad. Las actividades se iniciaron a las 8 con un desayuno caliente.

¿Qué hace ahí?, preguntaron indignados docentes de orquestas juveniles en la imagen remarcada con la Ministra de Educación Analía Berruezo.

DESDE EL AÑO PASADO NO COBRAN

Incertidumbre e indignación de docentes de orquestas

Una foto para la prensa donde se la ve a la Ministra Analía Berruezo puso al desnudo la realidad de precariedad e incertidumbre en las que están inmersos desde el año pasado, más de un centenar de docentes de música del programa de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

Acto de lanzamiento del 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en Chicoana.

ENCUENTRO NACIONAL DEL 20 AL 22

Cómo se vivirá la Doma y festival del tamal en Chicoana

Entre el viernes 20 y domingo 22 de julio, salteños y turistas tendrá una opción más para las vacaciones de Julio, con el 35° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. Será en el predio de la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Actuarán entre otros El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Tucanychaya y Diableros Jujeños.