ANTICIPO DEL CARNAVAL SALTEÑO

El sábado habrá Corsos de invierno en la Plaza

Como es habitual para las vacaciones de esta época, se realizarán este sábado en plaza 9 de Julio los Corsos de Invierno, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.

Turistas y lugareños se concentran el sábado alrededor de la Plaza 9 de Julio para ver anticipo de los carnavales salteños.

Con los desfiles de invierno se promociona las jornadas carnestolendas de los carnavales salteños de enero y febrero. Este sábado 14 de julio a las 21, las agrupaciones consagradas en el último corso de la Patria Grande desfilarán por las calles adyacentes de la plaza 9 de Julio. 

El secretario de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, que organiza esta actividad, Juan Félix Duran, señaló que este sábado desfilarán 12 agrupaciones porque la idea es que no se extienda más allá de las 12 de la noche.

Las agrupaciones que desfilarán son las siguientes: Los Toykas, Los Inkas del Tawantisuyo, Civilización Huayra, Gran Poder, Esencia Latina, Corazón de Oro, San Simón Filial Salta, Reales Huascar, San Santiago y Variedades.

 

Más de Cultura
Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.

MÚSICOS DE BRUSELAS EN SALTA

Nino Rota y Beethoven en un concierto de Oxalys Ensemble

Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura con el concierto de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa.

El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.

UN SEMINARIO Y DOS RECITALES

El músico de jazz de Leo Alvarez en el Guitarrazo 2018

Este año "Guitarrazo 2018", en Salta propone dos encuentros. El lunes 17 con un seminario gratuito de guitarra jazz durante el día, y en la noche un recital. Finalmente el 22 de setiembre se realiza el tradicional encuentro anual.