ROCK ARGENTINO

El sábado Las Pelotas y La Franela con el Personal Fest en Salta

El rock argentino en verano viene de la mano del Personal Fest 2017, el sábado 11 de febrero a partir de las 19, en el Centro de convenciones estarán Las Pelotas y La Franela de Buenos Aires y de Salta, Perro Ciego y los Gauchos de Acero. La entrada es libre y gratuita.

NDS |

"Las pelotas", sube a las 21.10 sube al escenario y el sábado cierra la noche rockera del Personal Fest.
"Las pelotas", sube a las 21.10 sube al escenario y el sábado cierra la noche rockera del Personal Fest.

Las bandas actuarán en vivo en una enorme escenario que se levantará como todos los años en el predio al aire libre del Centro de Convenciones de Limache. Al pie de esta nota, están los horarios y orden de actuación de todas las bandas.

Si no se pudiera ver en vivo el festival, también la organización dispuso que todos los shows de este ciclo se puedan ver a través de streaming de la página oficial del Personal Fest.

El recorrido del festival

El recorrido itinerante comenzó en su primera fecha hace tres sábados en el Parador Mute de Mar del Plata, con Los Fabulosos Cadillacs, Massacre, Visión y El General Paz y la Triple Frontera.

El fin de semana siguiente fue en el Parque Sarmiento de Córdoba conIllya Kuryaki and The Valderramas, Turf, Superclásicos y Los Mentidores.

La tercera fecha en Salta este sábado 11 de febrero, con Las Pelotas y La Franela de Buenos Aires y de Salta, Perro Ciego y los Gauchos de Acero. 

Luego de aquí el ciclo continúa el fin de semana que viene en Corrientes con Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Mano y La Movida, que harán lo propio en la Plaza Arazaty.

El cierre del Personal Fest, se producirá el 25 de febrero con la actuación de Dead Mar I, Estelares, Blackdali y Buenas Tarde, en el Parque de la Bandera, en Rosario.

  • Orden de actuación de las bandas en Salta 

"Guachos de Acero", a las 19 Hs.

Ellos son Emilio, Martín y Agustín Jorge, 3 hermanos salteños que formaron su banda en 2005 y se dedicaron a versionar temas de Iron Maiden, Metallica, Sepultura, Pappo y Vox Dei.

Llevan editados 3 discos: “Sembrando el metal” (2007), “SIGUE LA RUTA” (2011) e “Información demente” (2015). Entre sus cortes de difusión, podemos escuchar “Ley del Mal” y “Un Nuevo Camino”.

A lo largo de su carrera, participaron de en numerables festivales y recorrieron varias provincias del país. Además, la revista “Loudwire” los nombró la banda adolescente más influyente de los últimos años.

"Perro Ciego" a las 19:30 Hs.

La banda salteña se formó en 1989. Con letras que abordan temáticas de amor y desesperanza, fueron influenciados por sonidos de rock and roll clásico, blues y el rock nacional de los años ochenta. Entre sus discos encontramos: “Rocabola” (1996), “Letras Rojas” (2003), “Peoón de luna” (2006), “Pelafustán” (2010) y el DVD en vivo llamado “Me sigue gustando”.

Hoy se encuentran presentando “Ronco”. Su nombre se debe al sonido que buscaron para este disco, el sonido de una voz amanecida y rasposa de noches de bares. A lo largo de su trayectoria, compartieron escenario con importantes bandas.

"La Franela" a las 20 Hs.

La banda nació en 2009, tras el alejamiento de Daniel “Piti” Fernández (voz) de Los Piojos. Además de su cantante, la banda está formada por Martín “Tucán” Bosa (teclados y guitarras), Francisco Aguilar (guitarras y coros) Joselo De Diego (voz), Lucas Rocca (bajo), Diego Módica (batería) y el Changuito Farías Gomez (percusión).

Llevan 3 discos editados: “Despues de ver” (2010), “Hacer un puente” (2011) y “Nada es tarde” (2014). En todos ellos, contaron con la participación de reconocidos músicos como Germán Daffunccio (Las Pelotas), Emiliano Brancciari (NTVG)y Bersuit Vergarabat.

Hoy se encuentran trabajando en su cuarto trabajo discográfico, de cual adelantaron el corte de difusión “Linda”. Un tema dedicado a las mujeres, a su lucha constante en busca de la igualdad y en contra de la violencia de género.

"Las Pelotas" actuará a las 21.10 Hs.

Eran integrantes de Sumo, una de las bandas más influyentes del país. Y tras su disolución, formaron Las Pelotas. Sus temas marcan parte de la historia del rock nacional. Entre ellos podemos mencionar: “Capitán América”“Hola, qué tal?”“Personalmente”“Si Supieras”“Bombachitas Rosas” y muchos otros.

En sus 27 años de trayectoria, tienen 16 discos editados. El último, recientemente lanzado es “Brindando por la nada” (2016). Su segundo corte, “Víctimas del cielo” se encuentra número uno en los rankings de pasadas radiales y playlists de diferentes plataformas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS