CALENDARIO VERANO 2017

En la feria de Agua Negra, canto, ordeñe, humita y tortilla a la parrilla

Hoy y mañana, 13° edición de la Feria de Pequeños Productores que organizan pobladores de Agua Negra. Habrá, baile, folclor, concurso de ordeñe, humita y tortilla a la parrilla.

NDS |

La feria de Agua Negra, matizado con la baguala y el canto promueve la actividad de sus pequeños productores de la zona.
La feria de Agua Negra, matizado con la baguala y el canto promueve la actividad de sus pequeños productores de la zona.

Tendrá lugar entre hoy y mañana desde las 10 y durante toda la jornada, en el kilómetro 26 de la ruta 33, jurisdicción de Chicoana. Alrededor de 60 pequeños productores, de la Quebrada de Escoipe y de Agua Negra, ofrecerán sus productos orgánicos y naturales para los visitantes.

Se trata de productores agro-ganaderos y artesanales, saldrán a la venta hortalizas, frutas, verduras, dulces, conservas, y quesos de vaca y cabra; habrá también feria de comidas típicas: asado de cabrito y cordero, tamales, humitas, locro, mazamorra, mateada; además de artesanías en cuero, tejidos en telar, madera, entre otros. 

La asociación que los agrupa además invitó para esta oportunidad a cantantes y grupos de la zona, para amenizar las jornadas con una peña al aire libre. La feria está auspiciada por la Municipalidad de Chicoana, el Fortín de Gauchos y el Club Deportivo, ambos de Agua Negra.

Por otra parte, tanto el sábado como el domingo se harán los concursos de ordeñe, de preparación de humita y tortilla a la parrilla. En el certamen por el ordeñe, quien recoja mayor cantidad de leche en el menor tiempo será el ganador. Mientras que en la especialidad humita y tortilla ganarán las que sean de la preferencia del jurado. 

Finalizando las actividades, el domingo a las 15 se presentarán copleros de la zona y se hará el desentierro del carnaval con “Los Alegres del Mercado Artesanal”. Se puede llegar en auto, y con colectivos que salen de la Terminal con destino a Cachi. 

  • Convocatoria para venta

El Ministerio de Cultura y Turismo abrió la convocatoria  para el otorgamiento de la concesión de los espacios de tienda y merchandising del Museo Güemes. Los oferentes deben tener en cuenta que el objetivo es generar en estas instalaciones un espacio comercial como existe en muchos museos del mundo.

La propuesta incluye exhibición y venta de merchandising, libros, artesanías y otras propuestas de calidad y diseño que se encuentren en armonía con el motivo principal del museo. Más información en www.culturasalta.gov.ar 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS