"MARIA MULATA"

En una vecindad bailan aunque no tengan motivos

Tipas Compañía femenina de danza independiente estrena "María Mulata", el domingo 20 de noviembre a las 20, en El Teatrino.

NDS |

"Tipas" compañía de danza independiente de danza en El Teatrino.
"Tipas" compañía de danza independiente de danza en El Teatrino.

La obra es de danza jazz contemporáneo, y trae al escenario la vecindad de "María Mulata", donde sus diez inquilinas bailan sin música y aunque no tengan motivo.

La característica es que la ropa que se lava y se cuelga, nunca se seca. La única forma que alcanza es aprovechar el calor de los cuerpos. Verlas atarse en largos abrazos no es extraño, ya que cuando la piel levanta temperatura, se produce en las ropas el milagro del secado. En este enjuague, sobrino del viejo realismo mágico, tres de ellas mantienen distintos amoríos con un mismo escribidor.

El staff de bailarinas está integrado por Paula Alderete, encargada de la dirección y coregrafías. La ambientación es de Juan Vilariño, con la asistencia de Milagro Ritzer, y visuales de Javier Cook.

El cuerpo de baile está conformado por Candela Aloia, Carla Bauch, Flavia Quispe, Florencia Mascarello, Luciana Cardozo, Matilde Paul, Milagro Ritzer, Natalia Lorenzetti y Rita Di Vece, además se suma como bailarín invitado Axel Sloski, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS