ENCUENTRO INTERNACIONAL

Encuentro hasta el jueves de payasos, mimos y clowns

Con la participación de payasos, mimos y clowns de Brasil, Perú, España, Chile y Argentina, se realiza hasta el jueves un encuentro internacional en la Casa Histórica de Finca Castañares, en la ciudad de Salta. 

VIII Encuentro Internacional de Mimos y Clowns en Salta con artistas del país y del exterior, culminará por estos días en la Casona de Castañares.
VIII Encuentro Internacional de Mimos y Clowns en Salta con artistas del país y del exterior, culminará por estos días en la Casona de Castañares.

Se trata de un proyecto sociocultural con múltiples actividades. Este año el  VIII Encuentro Internacional de Mimos y Clowns en Salta, dio inicio el día 22 de septiembre y se extenderá hasta el día 4 de octubre, recorriendo diferentes lugares de la Provincia de Salta. Se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa Histórica de Finca Castañares con el Grupo Identikit y la Fundación Cultura Creativa.

Las actividades iniciaron en la mañana del jueves con un taller de teatro dirigido a 25 alumnos del Colegio Batalla de Salta y fue dictado por el docente Gonzalo Alfonsín, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Por la tarde tuvo lugar una jornada de teatro para toda la familia, del género clown, donde el Grupo Variedades Escénicas de Buenos Aires presentó la obra “Una sonrisa vale más que mil palabras”, seguido por el grupo Ñaka Ñaka, de Rosario de Santa Fe, con el espectáculo de circo y humor “Ñaka Ñaka y su Monociclo”.

El Proyecto sociocultural VIII Encuentro Internacional de Mimos y Clowns, es un acontecimiento que realizó en varias oportunidades en la Casa Histórica de Finca Castañares, con el Grupo Identikit y la Fundación Cultura Creativa.

Del encuentro participan elencos de Brasil, Perú, España, Chile y Argentina, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Salta. 

En ese sentido, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, señaló la importancia de este tipo de acontecimientos, resaltando que se trata de la octava edición consecutiva y en el mismo espacio, la Casona de Castañares en zona norte de la ciudad.

También destacó la  gran repercusión a nivel provincial, nacional e internacional, contando con representantes de distintos puntos de la Argentina y la región.

Estos oficios artísticos,  aparte de vocación, requieren de una técnica que se basa en el recurso de la improvisación, de la mirada al público, del arte de la comicidad y hasta de la manipulación de objetos, que agrega un plus sobre estos artistas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS