SE PRESENTA EL JUEVES

Ensayo sobre el neoliberalismo sin límites en un libro de Antonio Gutiérrez

Se presenta al público este jueves 22 de diciembre, el nuevo libro "Neoliberalismo y caída de los límites" del escritor y psicoanalista Antonio Gutiérrez. El acto literario será a las 20, en la Sala “Autores Salteños” del Complejo de Bibliotecas y Archivos (Sarmiento y Belgrano).

NDS |

Gutiérrez analiza en su libro las características de una época signada por la hegemonía del mercado y la caída de los límites,
Gutiérrez analiza en su libro las características de una época signada por la hegemonía del mercado y la caída de los límites,

Se referirán a este trabajo publicado por la editorial Nueva Generación de Buenos Aires, los psicoanalistas Luis Seiffe (Tucumán) y Ana Rosa Cóncaro (Salta).

Desde el psicoanálisis, Gutiérrez analiza las características de una época signada por la hegemonía del mercado y la caída de los límites, causada por la operación capitalista que despoja a las sociedades actuales de los abrochamientos de sentido necesarios para convivir humanamente.

La guerra, la violencia generalizada, las adicciones, la violencia de género, la carencia de responsabilidad, son las formas en que se expresa la ausencia de una instancia pacificadora entre los sujetos.

“Es peligroso el avance del capitalismo en los últimos tiempos”, dijo Gutiérrez, “porque responde a requerimientos que están en la población y que no fueron escuchados. Tiene que ver también con la caída del punto de abroche en la sociedad, que genera que todo esté desregulado y haya una invitación al exceso, un imperativo de goce sin barrera”, opinó en referencia a la temática de su libro.

Guitiérrez es narrador, es docente universitario y del Centro de Investigación y Docencia del Instituto Oscar Massotta (CID Salta), ha publicado en género ensayo y estudios psiconalíticos los libros: “El más allá de la época” (1999), “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüistica y teoría del significante” (2010), “La exclusión en la cultura” (2011), “Las columnas de Antonio Gutiérrez” (2012).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS