DOMINGO, ESPACIO INCAA

Exhiben "Lea y Mira", testimonios del holocausto

Se proyecta en Salta el filme "Lea y Mira" cuenta la historia de Lea Zajac de Novera y Mira Kniaziew de Stuptnik, dos mujeres nonagenarias que vinieron a la Argentina y que, siendo judías polacas, fueron enviadas de niñas al campo de exterminio de Auschwitz.

NDS |

Lea y Mira, dos vidas después del holocausto dejan sus huella en un documental que se exhibe el domingo en Salta.
Lea y Mira, dos vidas después del holocausto dejan sus huella en un documental que se exhibe el domingo en Salta.

El cine espacio INCAA del Hogar Escuela propone para el domingo 18 de junio, a las 18, con entrada libre y gratuita, una función especial con la proyección del documental "Lea y Mira, dejan su huella", dirigido por Paulina Martínez Kaplun, quien estará presente en la sala para presentar personalmente al público la película.

Las dos mujeres que sobrevivieron al holocausto, tras la guerra se instalan en Argentina donde construyen una entrañable amistad unida por el horror que les tocó vivir, tienen la decisión, la fuerza y la voluntad de recordar y transmitir uno de los hechos más crueles del siglo XX.

Mira Kniaziew de Stuptnik (A-15538 )y Lea Zajac de Novera (33502) con sus números de presas tatuados, son sobrevivientes de Auschwitz-Birkenau, el más grande de los campos de concentración y exterminio construido por el régimen de la Alemania Nazi tras la invasión de Polonia a principios de la Segunda Guerra Mundial.

Luego de una infancia feliz en Polonia, su tierra natal, y una adolescencia truncada por su detención en el campo de concentración, ambas logran sobrevivir y parten a la Argentina donde desarrollan sus vidas sin olvidar su pasado.

¿Qué recursos desarrollaron para hacer frente a la vida, cual es su mirada desde la vejez?; ¿el tiempo apacigua las heridas?, ¿se puede perdonar?, ¿la vida puede tener sentido luego del infierno?.

El documental las muestra en el ocaso de sus vidas, sus testimonios como un conmovedor ejemplo de resiliencia.

VIDEO - Mirá el trailer del filme y por más info en www.leaymira.com

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS