DOMINGO Y LUNES

Feria, festivales y desfile en Quijano a 97 años de su fundación

En coincidencia con el 202 aniversario de la Independencia Argentina, en Campo Quijano habrá dos jornadas de celebración por 97° aniversario de su fundación, con ferias, desfile patrio y dos festivales gratuitos.

NDS |

El intendente Cornejo anunció que el domingo 8 y lunes 9 de julio en Quijano se podrá disfrutar de dos festivales musicales, ferias y desfile patrio.

Con feria de comidas, festivales artísticos y un gran desfile patrio coronarán los festejos por la fundación de Quijano el domingo 8 y lunes 9 de julio.

El domingo 8 de julio, a las 21, en las instalaciones del Sindicato de Industrias Químicas tendrá lugar un festival con artistas locales y academias de la zona, con entrada libre y gratuita.  A la medianoche, las 00.00, se entonará el himno nacional y el feliz cumpleaños, luego se brindará con vino caliente.

El lunes 9 de julio los actos oficiales comenzarán a las 9, el intendente recibirá a las autoridades y referentes del pueblo en la Municipalidad con un chocolate patrio.

A las 10 en la Glorieta de la Plaza Martín Fierro se llevarán a cabo los actos protocolares que luego darán paso al desfile cívico del que participarán instituciones y fortines gauchos sobre calle 9 de Julio.

A las 15, los visitantes y quijaneños podrán disfrutar de otro festival gratuito en la cancha del Club Social Boroquímica. Esta vez actuarán conjuntos folcloricos y tropicales: Juglares, La Místika, Gabriel Morales, Trap Fest con Elías Sánchez, Khea, Peñeros, Alma Carpera, Chirete. Con final de fiesta se destacará la presentación especial del cuartetero Oscar Bellondi y la música tropical de La Repandilla.  

Feria, folclor y desfile

En conferencia de prensa, Manuel Cornejo, intendente de Campo Quijano, invitó a los salteños a participar de las actividades.

“Tenemos dos encuentros folclóricos gratuitos con artistas del municipio y otros consagrados. El domingo pueden disfrutar de la feria del domingo en la plaza y el lunes del desfile, del que van a participar todas las escuelas, instituciones, taxistas y remiseros, y unos 2500 gauchos de los fortines”, precisó el jefe comunal.

Señaló además que la feria de productos regionales y artesanales también se realiza en la plaza principal los sábados.

“Vienen a vender desde los cerros de San Bernardo de las Zorras, Gobernador Solá, habas, papas, maíz y corderos. Directamente del productor al consumidor”, agregó Cornejo.

“Nacimos como un campamento del ferrocarril en julio. 3000 familias viviendo en carpas se izó la bandera nacional el 9 de julio y se cantó el himno. Festejamos nuestro nacimiento y un nuevo aniversario de la declaración de la independencia nacional”, señaló el mandatario al referirse al nacimiento del pueblo.

Más de Cultura
¿Qué hace ahí?, preguntaron indignados docentes de orquestas juveniles en la imagen remarcada con la Ministra de Educación Analía Berruezo.

DESDE EL AÑO PASADO NO COBRAN

Incertidumbre e indignación de docentes de orquestas

Una foto para la prensa donde se la ve a la Ministra Analía Berruezo puso al desnudo la realidad de precariedad e incertidumbre en las que están inmersos desde el año pasado, más de un centenar de docentes de música del programa de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

Acto de lanzamiento del 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en Chicoana.

ENCUENTRO NACIONAL DEL 20 AL 22

Cómo se vivirá la Doma y festival del tamal en Chicoana

Entre el viernes 20 y domingo 22 de julio, salteños y turistas tendrá una opción más para las vacaciones de Julio, con el 35° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. Será en el predio de la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Actuarán entre otros El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Tucanychaya y Diableros Jujeños.

Una veintena de productores bajarán este sábado de los cerros cercanos a localidad de El Alfarcito para la exhibir y vender sus papas andinas.

OCTAVA EDICIÓN DE LA FIESTA Y FERIA

Folclor, sabor y textura de la papa andina en El Alfarcito

Los del Portezuelo, TucányChaya, Los Ñaños, entre otros cantores pondrán el infaltable condimento folclórico a la 8° edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina de El Alfarcito. Se cumple este sábado 21 de julio desde 8 hasta las 17 horas.