DOMINGO Y LUNES

Feria, festivales y desfile en Quijano a 97 años de su fundación

En coincidencia con el 202 aniversario de la Independencia Argentina, en Campo Quijano habrá dos jornadas de celebración por 97° aniversario de su fundación, con ferias, desfile patrio y dos festivales gratuitos.

NDS |

El intendente Cornejo anunció que el domingo 8 y lunes 9 de julio en Quijano se podrá disfrutar de dos festivales musicales, ferias y desfile patrio.

Con feria de comidas, festivales artísticos y un gran desfile patrio coronarán los festejos por la fundación de Quijano el domingo 8 y lunes 9 de julio.

El domingo 8 de julio, a las 21, en las instalaciones del Sindicato de Industrias Químicas tendrá lugar un festival con artistas locales y academias de la zona, con entrada libre y gratuita.  A la medianoche, las 00.00, se entonará el himno nacional y el feliz cumpleaños, luego se brindará con vino caliente.

El lunes 9 de julio los actos oficiales comenzarán a las 9, el intendente recibirá a las autoridades y referentes del pueblo en la Municipalidad con un chocolate patrio.

A las 10 en la Glorieta de la Plaza Martín Fierro se llevarán a cabo los actos protocolares que luego darán paso al desfile cívico del que participarán instituciones y fortines gauchos sobre calle 9 de Julio.

A las 15, los visitantes y quijaneños podrán disfrutar de otro festival gratuito en la cancha del Club Social Boroquímica. Esta vez actuarán conjuntos folcloricos y tropicales: Juglares, La Místika, Gabriel Morales, Trap Fest con Elías Sánchez, Khea, Peñeros, Alma Carpera, Chirete. Con final de fiesta se destacará la presentación especial del cuartetero Oscar Bellondi y la música tropical de La Repandilla.  

Feria, folclor y desfile

En conferencia de prensa, Manuel Cornejo, intendente de Campo Quijano, invitó a los salteños a participar de las actividades.

“Tenemos dos encuentros folclóricos gratuitos con artistas del municipio y otros consagrados. El domingo pueden disfrutar de la feria del domingo en la plaza y el lunes del desfile, del que van a participar todas las escuelas, instituciones, taxistas y remiseros, y unos 2500 gauchos de los fortines”, precisó el jefe comunal.

Señaló además que la feria de productos regionales y artesanales también se realiza en la plaza principal los sábados.

“Vienen a vender desde los cerros de San Bernardo de las Zorras, Gobernador Solá, habas, papas, maíz y corderos. Directamente del productor al consumidor”, agregó Cornejo.

“Nacimos como un campamento del ferrocarril en julio. 3000 familias viviendo en carpas se izó la bandera nacional el 9 de julio y se cantó el himno. Festejamos nuestro nacimiento y un nuevo aniversario de la declaración de la independencia nacional”, señaló el mandatario al referirse al nacimiento del pueblo.

Más de Cultura
Exposición "Del cemento, lo natural", tendencia al naturalismo y sobre las proporciones humanas, por alumnos de Bellas Artes.

MUESTRA "DEL CEMENTO, LO NATURAL"

Jóvenes y su íntima relación de lo humano con el medio

Hasta el 4 de octubre continuará abierta la muestra de esculturas “Del cemento, lo natural”, con trabajos de alumnos, de la profesora y escultora Viviana Ovalle, del segundo año del profesorado terciario de la Escuela de Bellas Artes "Tomas Cabrera", que dirige Horacio Pagés.

Frente al Centro Cultural América se desarrolló la clase pública de danzas clásicas.

EN EL DIA DE LA PRIMAVERA

Jornada de danzas clásicas sorprendió a los salteños

La Escuela Oficial de Ballet desplegó su talento en la plaza 9 de Julio, sorprendiendo a los salteños y turistas que visitan “La Linda”.  El clima primaveral acompañó la presentación.

La ciudad de Salta recibe a las candidatas estudiantiles de toda la provincia en el CCM.

EN EL PLAYON MUNICIPAL

Los estudiantes reviven su fiesta provincial en nuestra capital

Luego de 20 años, la capital salteña será la anfitriona de la Fiesta Provincial de los Estudiantes que arrancará a el viernes 21 de setiembre a las 19. en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM). Elegirán la Reina Provincial entre 20 representantes salteñas.