CALENDARIO VERANO 2017

Festival de la uva y vino patero en Angastaco con entrada gratis

El sábado 18 de febrero Angastaco será el próximo escenario en el calendario de los festivales del verano salteño con la XXIIº Fiesta de la Uva y del Vino Patero.

NDS |

Pitín Salazar, uno de los cantores que subirán al escenario del Festival de la Uva y el Vino Patero en la pintoresca Angastaco.

A través de 22 años este encuentro mantiene su escencia de un festival con raices tradicionales de antaño y una de sus características es que, aun con grandes artistas sobre el escenario, no se cobra la entrada, es absolutamente libre y gratuita.

Se llevará a cabo en la cancha del Predio Municipal, el sábado 18 a partir de las 22. Y la cartelera de artistas que formarán parte de este añejo festival de los valles calchaquíes, está conformada por: Quadra, Canto 4; Los de Tartagal, Pitín Zalazar, Peñeros, Matacos, Adagio, Los Jayitas, Macúmbicos, Mariana Carrizo, y la participación del humorista “Turrón” Juárez.

La conducción de la velada en la noche de Angastaco será una tarea de José Escobar. Nadie que conoce este festival puede sorprenderse si en medio del recital de los artistas, entre el público aparecen paisanas con canastas de uvas y vinos regionales para una degustación.

De esta manera, el municipio de Angastaco abre sus puertas y agasaja a las familias que deseen vivir una noche festiva con lo mejor de nuestro folclor.

Más de Cultura
Bagual Prieto, uno de números especiales del festival.

. Hoy a las 10:30, en conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Museo de Hernández,  La Florida 97, el grupo Cultura Activa, artistas y autoridades municipales lanzará el festival folclórico “Canto a Salta 2017”, que tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Club San Martín.

Escena del filme "La mujer maravilla", que se verá en el Hoyts. Nuevo avant premiere sin cargo patrocinado por Nuevo Diario.

LLEGA LA NUEVA VERSIÓN

. Una nueva experiencia cinéfila con el avant premiere de la nueva película “La Mujer Maravilla”, invitación del Nuevo Diario para el martes 30 de mayo a las 19.30 en la sala del Cine Hoyts. Está protagonizada por la actriz y modelo israelí Gal Gadot, como la “Wonder Woman”.

Escena de “El peso de la ley” con las actuaciones de Paola Barrientos, Darío Grandinetti, Maria Onetto y Fernán Mirás.

HOY Y MAÑANA

. El Cine Espacio INCAA (Hogar Escuela) proyecta hoy dos películas argentinas, una de ellas en coproducción con Uruguay. Una es un drama y la otra de ribetes policiales con suspenso. A las 20, “El peso de la ley”, y a las 22, se exhibe “El otro hermano”. El domingo se exhibirá "Mujeres de la mina".