CALENDARIO VERANO 2017

Festival de la uva y vino patero en Angastaco con entrada gratis

El sábado 18 de febrero Angastaco será el próximo escenario en el calendario de los festivales del verano salteño con la XXIIº Fiesta de la Uva y del Vino Patero.

NDS |

Pitín Salazar, uno de los cantores que subirán al escenario del Festival de la Uva y el Vino Patero en la pintoresca Angastaco.

A través de 22 años este encuentro mantiene su escencia de un festival con raices tradicionales de antaño y una de sus características es que, aun con grandes artistas sobre el escenario, no se cobra la entrada, es absolutamente libre y gratuita.

Se llevará a cabo en la cancha del Predio Municipal, el sábado 18 a partir de las 22. Y la cartelera de artistas que formarán parte de este añejo festival de los valles calchaquíes, está conformada por: Quadra, Canto 4; Los de Tartagal, Pitín Zalazar, Peñeros, Matacos, Adagio, Los Jayitas, Macúmbicos, Mariana Carrizo, y la participación del humorista “Turrón” Juárez.

La conducción de la velada en la noche de Angastaco será una tarea de José Escobar. Nadie que conoce este festival puede sorprenderse si en medio del recital de los artistas, entre el público aparecen paisanas con canastas de uvas y vinos regionales para una degustación.

De esta manera, el municipio de Angastaco abre sus puertas y agasaja a las familias que deseen vivir una noche festiva con lo mejor de nuestro folclor.

Más de Cultura
Sergio Bravo, Secretario de Cultura y presidente del IMD y Jorge Lhez, Director Artístico de los cuerpos artísticos estables.

CONCURSOS, DEMORAS Y FALENCIAS

. La cultura oficial parece haber perdido su rumbo. A las problemática de sus arcas vacías, se suma la pérdida de dirección y objetivos. La estructura de los 5 cuerpos artísticos estables, columna vertebral de la Cultura salteña, bajo la dirección de Sergio Bravo y Jorge Lhez, se debilita por falencias organizativas.

El formulario para acceder a las visitas guiadas del Museo Guemes se puede descargar de www.turismosalta.gov.ar.

REQUISITOS PARA ESCUELAS

. El Ministerio de Cultura y Turismo desarrolló un programa educativo que permite a las escuelas visitar el flamante Museo de Güemes, de calle españa 783, en forma totalmente gratuita.

Lemaitre, Cercas, Katzenbach y Ruiz Zafón visitarán la Feria.

EN BUENOS AIRES

. La Feria del Libro en Palermo se reeditará  entre el 27 de abril y el 15 de mayo, con la visita de importantes figuras internacionales como Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, Arturo Pérez-Reverte, John M. Coetzee, Pierre Lemaitre, Bernhard Schlink, John Katzenbach, Javier Cercas, Etgar Keret, Nélida Piñon, Benjamin Lacombe, Raúl Zurita y Héctor Tobar.