LITERARIAS

Inscriben para el IX Encuentro de Escritores en Tilcara

Con el firme propósito de aportar a las letras la palabra plural, y reconocerse entre sonidos del viento y la calidez del sol de la Quebrada, se realizará por noveno año consecutivo el Encuentro Nacioonal de Escritores en Tilcara.

El Encuentro de Escritores en Tilcara de los días 7, 8 y 9 de abril, tendrá exposiciones de libros y mesas de lectura de poesía y narrativa.
El Encuentro de Escritores en Tilcara de los días 7, 8 y 9 de abril, tendrá exposiciones de libros y mesas de lectura de poesía y narrativa.

Será los días 7, 8 y 9 de abril, y los modos de participación son opcionales: Mesas de Lectura de Poesía y/o Narrativa Breve; Intervenciones Poéticas en lugares públicos; Ponencias y Presentaciones de libros.

El Encuentro cuenta con la adhesión del Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry” (lugar donde se realiza) y la colaboración de los escritores nacionales e internacionales que visitan Tilcara cada año.

Además, se dispone de un stand especial para que los escritores y/o editores expongan y vendan sus publicaciones, revistas o folletos con sus obras. Como referente se citó a Córdoba de Arte Tilcara. Para mayor información, o para inscribirse, los interesados pueden enviar un mail a [email protected].

Muestra fotográfica

Durante todo abril se llevará a cabo la exposición fotográfica y audiovisual “Mina La Casualidad – Una mirada al pasado para pensar el futuro”. Esta muestra recupera un valioso acervo fotográfico y audiovisual de mediados del siglo XX sobre la Mina La Casualidad, el establecimiento azufrero y la llegada del Ferrocarril Salta – Socompa, hacia finales de la década del ’40.

Estará ubicada en la Casa de la Cultura (Caseros 460) hasta el domingo 16 de abril; y posteriormente se trasladará al Palacio Legislativo (Mitre 550), desde el martes 18 al domingo 30 de abril. La muestra, que se realiza en el marco del XLI Abril Cultural Salteño, es organizada entre otros por ex trabajadores y residentes de Mina La Casualidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS