PODRÍA RECHAZARLO

La Academia aun no sabe si Bob Dylan acepta o no el Nobel

Lo asegura Sara Danius, la secretaria permanente de esta institución que elige cada año al ganador del Nobel de Literatura, Bob Dylan después de cuatro días de haber intentando ponerse en contacto con él, sin éxito.

EFE |

¿Podría rechazar Bob Dylan el Nobel de Literatura? En cualquier caso la distinción es suya, dijeron.
¿Podría rechazar Bob Dylan el Nobel de Literatura? En cualquier caso la distinción es suya, dijeron.

Así lo aseguró Sara Danius, la secretaria permanente de esta institución que elige cada año al ganador del Nobel de Literatura, después de cuatro días de haber intentando ponerse en contacto con él, sin éxito.

La Academia Sueca ha renunciado a comunicarle directamente al estadounidense Bob Dylan que ha sido distinguido con el Nobel de Literatura de este año, después de cuatro días de haber intentando ponerse en contacto con él, sin éxito.

Así lo aseguró Sara Danius, la secretaria permanente de esta institución que elige cada año al ganador del Nobel en esa categoría, en diálogo con la emisora pública Radio de Suecia, que reprodujo la agencia EFE.

Los representantes de la Academia Sueca sí han podido contactar al agente del músico y a otras personas de su entorno, pero no han podido hablar directamente con el autor de "Blowin'in the wind", quien tampoco ha hecho ninguna declaración pública ni comentarios al respecto en sus conciertos de los últimos días.

Danius aseguró no estar preocupada a pesar de que todavía no se sabe si el músico aceptará el premio o acudirá a Estocolmo a recogerlo el próximo 10 de diciembre.

"Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual", afirmó Danius.

Solo dos personas han rechazado el Nobel de Literatura en más de un siglo de historia: el escritor ruso Boris Pasternak, en 1958, forzado por las autoridades soviéticas, aunque lo aceptó más tarde; y el francés Jean Paul Sartre, en 1964, por su política de rehusar cualquier tipo de distinción.

La Academia Sueca premió a Dylan por haber creado "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", según el fallo difundido el pasado jueves.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS