POR SEGUNDO AÑO

La cocinera Chuly Coreico hizo el mejor pastel de choclo

Chuly Coreico es la hacedora del mejor pastel de choclo. Este galardón lo ostenta por segundo año consecutivo. San Agustín fue escenario del Concurso del Pastel Choclo, segunda edición.

La cocinera Chuly Coreico, preparó su pastel que fue el elegido por los jurados para llevarse el primer premio.

El concurso reunió el jueves último a más de 20 participantes, quienes además llevaron platos regionales, para ser degustados por los visitantes.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Merced Yanina Lenti, señaló que se trató de “una convocatoria que va haciendo de esta fiesta una verdadera opción de encuentro familiar, para recorrer los puestos de comidas y de feriantes que acercan nuestras costumbres”.

Más adelante agradeció a los participantes, que cada año se esmeran en presentar sus mejores platos.
Por otra parte la ganadora, por segundo año consecutivo fue Chuly Coreico, escoltada por Mariana Mamaní, que obtuvo el segundo puesto, y el tercer fue para Nora López. Chuly, domiciliada en La Merced, aseguró su pastel de choclo lleva los secretos de su familia, ya que replica esa receta.

Los pasteles que concursaron fueron los dulces y el jurado evaluó textura, sabor y el queso, que para este plato es fundamental. Los visitantes apoyaron con su presencia la segunda edición del concurso.

“El éxito de participantes y de visitantes, hace que ya trabajemos en la tercer edición”, dijo Yanina Lenti.

Más de Cultura
Oxalys Ensemble de Bruselas, ofrecerán un concierto en Salta con obras de los compositores Nino Rota y Ludwig Van Beethoven.

MÚSICOS DE BRUSELAS EN SALTA

Nino Rota y Beethoven en un concierto de Oxalys Ensemble

Quinto concierto de la temporada 2018 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Tendrá lugar el miércoles 19 de setiembre a las 21,30, en la Casa de la Cultura con el concierto de Oxalys Ensemble de Bruselas, uno de los grupos de música de cámara más destacados de Europa.

El músico de jazz, Leo Alvarez, compositor, guitarrista, arreglador y docente, viene a Salta para el Guitarrazo 2018.

UN SEMINARIO Y DOS RECITALES

El músico de jazz de Leo Alvarez en el Guitarrazo 2018

Este año "Guitarrazo 2018", en Salta propone dos encuentros. El lunes 17 con un seminario gratuito de guitarra jazz durante el día, y en la noche un recital. Finalmente el 22 de setiembre se realiza el tradicional encuentro anual.