POR SEGUNDO AÑO

La cocinera Chuly Coreico hizo el mejor pastel de choclo

Chuly Coreico es la hacedora del mejor pastel de choclo. Este galardón lo ostenta por segundo año consecutivo. San Agustín fue escenario del Concurso del Pastel Choclo, segunda edición.

La cocinera Chuly Coreico, preparó su pastel que fue el elegido por los jurados para llevarse el primer premio.

El concurso reunió el jueves último a más de 20 participantes, quienes además llevaron platos regionales, para ser degustados por los visitantes.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Merced Yanina Lenti, señaló que se trató de “una convocatoria que va haciendo de esta fiesta una verdadera opción de encuentro familiar, para recorrer los puestos de comidas y de feriantes que acercan nuestras costumbres”.

Más adelante agradeció a los participantes, que cada año se esmeran en presentar sus mejores platos.
Por otra parte la ganadora, por segundo año consecutivo fue Chuly Coreico, escoltada por Mariana Mamaní, que obtuvo el segundo puesto, y el tercer fue para Nora López. Chuly, domiciliada en La Merced, aseguró su pastel de choclo lleva los secretos de su familia, ya que replica esa receta.

Los pasteles que concursaron fueron los dulces y el jurado evaluó textura, sabor y el queso, que para este plato es fundamental. Los visitantes apoyaron con su presencia la segunda edición del concurso.

“El éxito de participantes y de visitantes, hace que ya trabajemos en la tercer edición”, dijo Yanina Lenti.

Más de Cultura
"TucanyChaya festejan con amigos", la noche del jueves en el Centro de Covenciones con capacidad para 2 mil personas.

EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Una noche de peña de Tucanychaya con amigos

"TucanyChaya festejan con amigos", se llama la peña organizada por el Día del amigo para este jueves 19 de julio, a las 21, en el Centro de Convenciones de Salta, en una noche de gala del dúo con invitados y sorpresas. "Será una noche con el folclor salteño, pensado para la familia, los amigos y los turistas".

Bruno Arias en vivo en el Teatro Florida, el viernes 20 de julio, en un recital homenaje a Salta, poético y musical; íntimo y festivo.

HOMENAJE A SALTA EN EL TEATRO FLORIDA

Bruno Arias: “El debate no es si salvamos o no las dos vidas”

Firme al lado de la gente en esa combinación de compromiso, música, poesía y rescate a fondo del sentir popular, Bruno Arias, motivado por su vuelta a la escena salteña este viernes 20 de julio, expresa su postura sobre el aborto legal y anticipa cómo será su recital del viernes en el Teatro Florida.

El elenco salteño del Grupo Teatral El  Altillo, lanza el estreno de "La Noche del Matador", una comedia dirigida por Marisa Ruiz.

DESPUÉS DE "SUEGRAS BARBARA'S"

Estrenan la comedia humorística "La noche del matador"

La luna de miel de Eduardo y Mónica será puesta a prueba por una noticia que revolucionará a la pareja. Todo sucede paralelamente al romance de dos amantes que se ve frustrado por una intrépida estatua, en la obra teatral "La noche del matador", en el Teatro de la Fundación se estrena el viernes 13 y luego se repone 14- 20 y 21 de julio a las 22.00.