POR SEGUNDO AÑO

La cocinera Chuly Coreico hizo el mejor pastel de choclo

Chuly Coreico es la hacedora del mejor pastel de choclo. Este galardón lo ostenta por segundo año consecutivo. San Agustín fue escenario del Concurso del Pastel Choclo, segunda edición.

La cocinera Chuly Coreico, preparó su pastel que fue el elegido por los jurados para llevarse el primer premio.

El concurso reunió el jueves último a más de 20 participantes, quienes además llevaron platos regionales, para ser degustados por los visitantes.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Merced Yanina Lenti, señaló que se trató de “una convocatoria que va haciendo de esta fiesta una verdadera opción de encuentro familiar, para recorrer los puestos de comidas y de feriantes que acercan nuestras costumbres”.

Más adelante agradeció a los participantes, que cada año se esmeran en presentar sus mejores platos.
Por otra parte la ganadora, por segundo año consecutivo fue Chuly Coreico, escoltada por Mariana Mamaní, que obtuvo el segundo puesto, y el tercer fue para Nora López. Chuly, domiciliada en La Merced, aseguró su pastel de choclo lleva los secretos de su familia, ya que replica esa receta.

Los pasteles que concursaron fueron los dulces y el jurado evaluó textura, sabor y el queso, que para este plato es fundamental. Los visitantes apoyaron con su presencia la segunda edición del concurso.

“El éxito de participantes y de visitantes, hace que ya trabajemos en la tercer edición”, dijo Yanina Lenti.

Más de Cultura
Escena del último documental del cineasta y senador Pino Solanas “Viaje a los pueblos fumigados”, que fue filmado también en Salta.

FILMADO TAMBIÉN EN SALTA

Pino Solanas estrena su filme “Viaje a los pueblos fumigados”

Hace unas semanas, el senador Fernando “Pino” Solanas fue ovacionado antes y después de la proyección de su documental “Viaje a los pueblos fumigados” en el Festival de Cine de Berlín, donde tuvo su estreno mundial a sala llena en la prestigiosa sección Berlinale Special.

En "Patio de los Vidaurre" todos bailan, todos cantan. El domingo 22 al mediodía se realiza el 11º Festival de los Pueblos Originarios".

EN EL "PATIO DE LOS VIDAURRE"

Vuelve a Cobos el "Festival de los Pueblos Originarios", gratis

Como hace mas de una década el "Patio de Los Vidaurre" se abre cada año para recibir a la familia y a los aficionados al folclor en el marco de "11º Festival de los Pueblos Originarios" que tendrá lugar el domingo 22 de abril desde las 11, Cobos (Campo Santo) con entrada libre y gratuita.